Vie. Abr 19th, 2024

XEU | DEPORTES.- La Pandemia por coronavirus ha traído prácticas que en la vida cotidiana no eran comunes, tal es el caso del uso de cubrebocas en la vida diaria, y la deportiva no es la excepción.

De acuerdo con el Doctor Omar Torres Nava, Especialista en Medicina de la Actividad Física y del Deporte, el uso de la mascarilla es adecuado y sano para la práctica del deporte, y más si es en un espacio cerrado y con un grupo de personas.

En plática con xeu deportes, el especialista detalló: «El mundo después de la pandemia no será igual y puedo atreverme a decir que el deporte es igual, el deporte ya no será igual. El uso del cubrebocas, si es adecuado, es una muy buena alternativa para hacer deporte porque sabemos que hay fases latente, y como prevención es importante el uso de cubrebocas», dijo

Agregó: «Hay gente que no se siente cómoda con el uso de cubrebocas pero es algo muy normal, la sensación de incomodidad, de falta de aire, falta de respiración porque no estamos acostumbrados a usar un cubrebocas, pero esta sensación se pueden considerar normal. El Uso de cubrebocas lo que le hará al deportista es tener estas sensaciones pero hay que recomendar y hacerles saber que son pasajeras, el cuerpo  y los pulmones se irán acostumbrando a ese uso, hay que hacerlo sobre todo en los deportes en donde son grupales, en donde hay mucha gente, como gimnasios, salones de baile».

Sobre si salir a correr al aire libre requiere el uso de cubrebocas, el doctor explicó: «En el running se ha demostrado si una persona, sale a correr al aire libre, el porcentaje del contagio es prácticamente nulo, porque el contagio, respecto a este virus es a través de las gotitas de saliva que pueden estar en contacto con otra persona, si corremos solos será muy difícil que nos contagiemos, caso contrario, los que quieren salir a correr en grupos».

Además el doctor Omar, dio recomendaciones para las personas que decidan hacer ejercicio inmediatamente después de que la contingencia se levante, escucha la entrevista completa en la parte superior.