Vie. Mar 29th, 2024

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—El domingo 26 de diciembre del año en curso, Elementos de la Policía Municipal de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, detuvieron a un individuo que momentos antes había amenazado a una familia con cuchillo en mano, para posteriormente sacar un arma de fuego y realizar un disparo en contra de ellos.

                Aproximadamente a las 20:50 hora de la noche, se recibió un llamado de auxilio vía telefónica en la Central de Radio Patrullas de la Policía Municipal, en donde manifestaba la ciudadana Sara Memechi Marcial, que en la comunidad de San Isidro Texcaltitan, un individuo había intentado agredirla con un cuchillo, por lo que elementos de esta corporación al mando del Capitán José Alberto Villegas se trasladaron al lugar antes mencionado.

                Al arribar a localidad se entrevistaron con la denunciante misma que se encontraba acompañada de su esposo el  Sr. Ricardo Organista Seba, manifestando que momentos antes un sujeto de nombre Rafael Ponciano Marcial, los había amenazado con arma blanca y haber efectuado un disparo con arma de fuego hacia la integridad de ellos, indicándoles que sabían donde se encontraba el agresor.

                Al trasladarse hacia el lugar donde se encontraba esta persona, fue señalado por los agraviados, por lo que al intentar intervenirlo este sujeto intentó darse a la fuga, logrando sacar el arma y hacerle frente a los uniformados, quienes lo lograron someter para luego desarmarlo y trasladarlo a los separos de esta corporación.

                El detenido responde al nombre de Rafael Ponciano Marcial, de 37 años de edad, originario y vecino de la comunidad de San Isidro Texcaltitan, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente, junto con un arma tipo escuadra calibre 22.