Jue. Mar 28th, 2024

 

  • Con vivero de plantas endémicas en Telebachillerato de Villa Comoapan, el gobierno municipal inicia proyecto de reforestación local.

COMUNICADO DCS | SAN ANDRÉS TUXTLA.- “Con este vivero de planta endémica, podremos empezar a ejecutar acciones que nos ayuden a tratar revertir poco a poco el daño que generamos a la naturaleza, pero además de tener las plantas disponibles, junto con este proyecto asumimos la responsabilidad y la obligación moral de vigilar que estos árboles que hoy plantemos, se puedan desarrollar de buena manera”, comentó el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, en el marco de la inauguración del proyecto de vivero de plantas y árboles endémicos que tendrá sede en el Telebachillerato de Villa Comoapan.

Tavo Pérez reiteró la importancia de consolidar este proyecto ecologista y conservacionista, que permitirá combatir de manera frontal el cambio climático y reducir nuestra huella ecológica devolviendo a nuestra tierra, un poco de la vegetación que se había ido perdiendo.

“Hoy ante ustedes, jóvenes y ciudadanos de Villa Comoapan, arrancamos esta propuesta. Nuestro objetivo es uno solo, qué es lo que queremos hacer y que es en lo que queremos que ustedes se involucren y nos ayuden, es sencillo; con este vivero de planta endémica, es decir, planta de la zona, que ya está más que probada y avalada para que se de en nuestras tierras y con nuestro tipo de clima, vamos a empezar a reforestar y aumentar los espacios verdes”, detalló Tavo Pérez.

El alcalde puntualizó que la responsabilidad no culmina con el vivero que garantiza la disponibilidad de especies endémicas, sino que además se trata de formar una consciencia ecológica presente en las nuevas generaciones y la recuperación de estos valores en las generaciones más viejas, para sumar esfuerzos y dejar un mejor lugar para vivir a los demás.

“El calentamiento global no es un invento, actualmente podemos comprobar sus efectos y como haber ido restando espacios verdes, como haber ido atentando contra la naturaleza, nos esta cobrando factura, por eso tendremos la obligación de vigilar que cada árbol que salga de aquí para plantarse, crezcan y se desarrollen de buena manera, darles el acompañamiento para que nuestras acciones generen frutos, pero no sólo en el vivero del Teba, hay que empezar dando el ejemplo, plantando un árbol en nuestras casas y cuidando de él”, concluyó el alcalde.