Es un orgullo dirigir al CONALEP: Luz María Castellanos

  • Brindar las herramientas adecuadas para el buen desarrollo de los alumnos

Emmanuel Chagala

San Andrés Tuxtla, Ver.

dsc_8953

Recientemente hubo cambio al interior del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), ingresó a dirigir al plantel, la Licenciada Luz María Castellanos Calderón, quien a dos semanas de fungir como directora, ya gestiona acciones que beneficiarán en breve a toda la comunidad educativa y docente.

“Mi principal objetivo será brindar las herramientas adecuadas a los alumnos para el desarrollo de sus estudios, y acciones que les beneficien a través de gestiones ante diversas dependencias y empresas; actividades culturales, deportivas, así como la construcción de obras como un domo que ya estamos solicitando”, dijo en entrevista tras participar en un simulacro de sismo con personal de Protección Civil.

Entre semana, la licenciada Luz María tuvo la oportunidad de saludar al alcalde Manuel Rosendo Pelayo quien amablemente fijará una fecha para entablar un dialogo y así aterrizar los proyectos que beneficiarán al plantel en materia de infraestructura.

Indicó además que el CONALEP posee mucho espacio, incluso para la construcción de más espacios deportivos, en donde existe una explanada que no está habilitada y puede crearse una cancha de futbol rápido.

Actualmente la comunidad estudiantil festeja la semana del estudiante, donde se realizan diversas ponencias y cátedras, en particular orientación en materia de prevención de enfermedades de transmisión sexual; prevención de embarazos no deseados, entre otras actividades.

Les envió un mensaje a los padres, garantizarle el compromiso donde cuentan con un plantel docente altamente preparados, que están cumpliendo al 100% con sus clases tanto en el turno matutino como en el turno vespertino. En cuanto en la seguridad, se tienen coordinación con las diversas corporaciones de seguridad pública, actualmente hay rondines todo el día y, sobre todo en la entrada y salida de los muchachos.

“Estoy muy contenta de haber llegado al CONALEP, para mí es un gran orgullo venir a sumarle a este gran equipo de trabajo”.

La licenciada Luz María Castellanos Calderón es originaria de La Colonial Santiago Tuxtla y puntualizó haber llegado a esta institución educativa con el objetivo de brindar lo mejor de sí y en pro de los centenares de jóvenes provenientes de toda la zona.

dsc_8942