Vie. Mar 29th, 2024

 

  • Se obtienen tres vinculaciones a proceso y una detención mediante orden de aprehensión

FGE | XALAPA, VER.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de sus representaciones regionales en Cosamaloapan y Veracruz, procedió en distintos puntos de la entidad contra cuatro personas, señaladas por su presunta responsabilidad en el delito de robo.

Fiscales investigadores adscritos a la Fiscalía Regional con sede en Cosamaloapan obtuvieron del Juez de Control la vinculación a proceso de Román “N”, como probable responsable del delito de robo simple, en agravio de un comercio dedicado a la compra y venta de alimentos, propiedad de una mujer de identidad reservada.

Se le instruye en contra el Proceso Penal 17/2018 por hechos ocurridos el 28 de junio del año pasado, cuando hurtó de la caja registradora ubicada en el establecimiento, la cantidad de 5 mil pesos en efectivo.

Por otra parte, en Veracruz, Rogelio “N” y Yahir “N” fueron vinculados al Proceso Penal 132/2019 por su probable responsabilidad en un robo con violencia cometido en agravio de una tienda de conveniencia.

En primera instancia, el Juez de Control les imputó el delito de robo genérico agravado e impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa; en continuación de audiencia se dio precedencia a la vinculación a proceso solicitada por la Fiscalía Regional, fijándose el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

En la ciudad de Cosamaloapan, agentes adscritos a esa demarcación judicial detuvieron mediante orden de aprehensión a un sujeto de sexo masculino, señalado por la presunta comisión del delito de robo, en agravio de una mujer identificada como M.O.V.

Gelacio “N”, quien cuenta con 30 años de edad, fue puesto a disposición del Juez Primero de Primera Instancia con sede en San Andrés Tuxtla, para que responda por hechos registrados en la Causa Penal 47/2017-II.