Escuela primaria, se cae en pedazos

Alumnos, padres de familia y personal docente de la escuela “Ana Josefa Ojeda Pérez”, acudieron a tocar puertas antes las instancias correspondientes, para que den pronta solución.

Alumnos, padres de familia y personal docente de la escuela “Ana Josefa Ojeda Pérez”, acudieron a tocar puertas antes las instancias correspondientes, para que den pronta solución.

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.— Ante el peligro inminente que viven los alumnos de la escuela primaria “Ana Josefa Ojeda Pérez”; alumnos, padres de familia y personal docente acudieron a tocar puertas ante las instancias correspondientes, en este caso acudieron con el Lic. Tomás Montoya Pereyra, a solicitarle material para la reconstrucción de una losa que se está cayendo en pedazos.

Como respuesta del diputado local, obtuvieron que se comprometiera a darles dos toneladas de cemento y 4 botes de impermeabilizante, lo que los padres de familia que acompañaron al Profr. José Antonio Domingo Arreola, quien es el director de la mencionada institución educativa, agradecieron.

Al acudir en busca del alcalde de Catemaco, se encontraron que el Lic. Eliuth Cervantes Ramírez se encontraba ausente, ya que anda en la Ciudad de México, buscando apoyos para los catemaqueños.

Cabe señalar que el contingente fue recibido por el Profr. Cázales, quien en compañía con el regidor que tiene la comisión de educación, se comprometieron a que la próxima semana le darán solución a su petición.

Es preciso señalar que por lo menos un metro cuadrado de la losa del salón del primer año se desplomó, cayendo en los mesa-bancos de los pequeñitos, quienes salieron corriendo asustados; afortunadamente ninguno salió lastimado, solo el susto de sus vidas al ver como se caía el pedazo de losa, hasta donde acudieron elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, para realizar una inspección ocular, deduciendo que el estar los alumnos dentro de ese salón representa un peligro, al correr el riesgo que se caiga otro pedazo más.

3 COMENTARIOS

Comments are closed.