Vie. Mar 29th, 2024

 

  • La inseguridad en sectores de Minatitlán sigue siendo cosa de todos los días.

AGENCIAS | MINATITLÁN. -Y es que ciudadanos no solo reportan robos de vehículos, o a casa habitación, sino asaltos a mano armada y a plena luz del día, por lo que en innumerables ocasiones han manifestado su temor de salir a las calles.

En esta ocasión tocó el caso a un plantel educativo, los cuales siguen siendo blanco de robos, tal es el caso de la primaria México, ubicada en el sector Framboyán, donde ni bien padres de familia y maestros habían renovado el cableado eléctrico, cuando los ladrones al tercer día se lo llevaron.

El director del Plantel, Miguel Ángel Zapata Flores, refirió que tenían problemas con el sistema eléctrico desde el pasado 30 de agosto, por lo que buscaron arreglarlo.

Para esto debieron comprar un poco más de 30 metros de cable, de los cuales se llevaron los ladrones 26 metros, valuados en 5 mil pesos, considerando que fue durante los fuertes aguaceros de fin de mes que se registraron los hechos.

Con esto se ven afectados dice 257 alumnos, 14 docentes que brindan su servicio en este plantel educativo, finaliza el director.

Personal educativo solicita a las autoridades correspondientes, mayor vigilancia, principalmente en las escuelas, pues los que después se ven afectados son los alumnos al perder clases por falta de energía eléctrica.