Esfera Social, Por: Eisalda Hernández Pérez

Felicitaciones.
Cambio de Mesa Directiva.
Feliz advenimiento.
Celebración eucarística.

 Pésame.

Nos solidarizamos con el dolor que embarga al estimado señor Don Enrique Abrego, por la pena de haber perdido a su estimada esposa, Doña Hermila Solana de Abrego, (Q.E.P.D.).

Igualmente enviamos nuestras más sentidas condolencias para la familia Pérez Pólito por el sentido fallecimiento del que fuera muy estimado Santiago Pérez Pólito, (Q.D.D.G).

Misa de Réquiem.

El jueves 4 de este mes será oficiada una misa en catedral a la 18:00 horas por el eterno descanso de Martha Jerezano Toto, al cumplir 40 días de su fallecimiento. Después de la misa en José María Mata Núm. 1 se celebrará un rosario por el eterno descanso de su alma.

Total restablecimiento.

Nos dio gusto saber que se encuentra completamente recuperada Doña Olga Muñiz de Carrión, quien a causa de una caída permaneció recluida en sus habitaciones.

Felicitaciones.

Doble felicitación para Don Joel Sosa Moreno, distinguido colaborador de este Diario, por su cumpleaños número 85, celebrado el día 13 del pasado mes de julio y por sus 63 años de feliz matrimonio al lado de su inseparable esposa Catalina (La estimada Chata) Díaz de Sosa, celebrados el día 25 de ese mismo mes.

El festejo fue en forma íntima, disfrutando do Joe y su apreciada Chata, del cariño de sus dos hijos, sus seis nietos y ocho bisnietos.

Cambio de Mesa Directiva.

El club rotario San Andrés que preside actualmente la Dra. Minerva Jiménez de Pérez, licenciado Fernando Cárdenas Oliveros, Secretario y Anita Lendechi, tesorera, tendrá cambio de Directiva el próximo jueves 4 de este mes, contando con la presencia del Gobernador del Distrito 4190,  Sr. Leobardo Garza Garza, quien tomará protesta de sus nuevos cargos a la Lic. Rebeca de la Maza Lara, como presidenta; Lic. Fernando Cárdenas Oliveros, Secretario; Dra. Minerva Jiménez de Pérez, tesorera; y Dr. Pompeyo Pérez Figueroa, Macero.

            Este acto tendrá lugar en el restaurante Montepío, donde los nuevos dirigentes recibirán las enhorabuenas de sus amigos y socios. Desde esta columna deseamos el mejor de los éxitos a la Lic. Rebeca y sus compañeros.

Por otro lado, el club Rotario de San Andrés Tuxtla Eyipantla, también tendrá su cambio de directiva el próximo viernes 5 de este mes.

Este acto tendrá lugar en el salón Bugambilias del Barrio Campeche, contando también con la presencia del Gobernador del Distrito 4190 señor Leobardo Garza Garza.

Esta noche protestarán como Presidenta, la Dra. Rosa Azamar Aburto, la Lic. Gloria González Sánchez como secretaria, la Lic. Teresa Mendoza Hernández como tesorera, Mirna Montero Prieto, Macero; fundación Rotario Carmelita Pelayo Yépez, administración del club Ana Joaquina González Sánchez, servicios y proyectos Dra. Leticia Tenorio Mortera; cuadro social Mireya Rodríguez A., relaciones públicas, Lic. Michel Morales Azamar; intercambios Sher woman; Edna Huber Fonseca, a estas dinámicas señoras les deseamos el mejor de los éxitos.

Conferencia sobre Panamá.

Las socias de la mesa redonda panamericana se sintieron muy complacidas por la conferencia sobre Panamá que sustentó Dina Gutiérrez Enríquez en representación de su mamá Dina Enríquez de Gutiérrez.

La cita fue en el restaurant Montepío, donde todas aplaudieron la gran disertación, los arreglos del salón estuvieron a cargo de Judith Escobar de Hernández.

El programa dio comienzo con la oración panamericana y el desfile de la bandera de México y el hermano país, con sus respectivos himnos, al terminar fue servida esplendida cena, y la sustentante repartió útiles regalos para sus compañeras.

Celebración eucarística.

Hoy a las 18:00 horas en el convento de la Madres Clarisas Capuchinas, el cual lleva el nombre de la Santísima Virgen María de los Ángeles que hoy se festeja, las religiosas darán gracias por todos los favores recibidos a la santa señora del cielo. Por este motivo han invitado a los grupos de oración para que las acompañen en la solemne homilía.

Nuevo Licenciado en Derecho.

Egresado de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, Pue. El Joven Leonardo Alonso Suárez recibió el pasado 22 de julio su carta de pasante, como Licenciado en Derecho.

El día 23 junto con sus compañeros y familiares, dio gracias a Dios en solemne liturgia celebrada las 20:00 horas en la iglesia llamada Del cielo. De esta ciudad viajó para acompañarlo en este acontecimiento las familias Alonso Suárez y Alonso Ortiz, acompañado a sus orgullosos padres Dr. Leonardo Alonso Ortiz y Georgina Suárez de Alonso.

Feliz advenimiento.

Un regalo con listón azul fue dejado el pasado 12 de julio en conocido sanatorio de esta ciudad, con tarjeta para los esposos Cristian Díaz y Elda Carrión de Díaz; la llegada del segundo heredero de la familia, viene a ser compañerito de juegos del pequeño Cristian y trajo inmensa felicidad a sus padres, tíos y abuelitos.

Por este motivo han recibido las mejores enhorabuenas.

Próxima boda.

Para el próximo 3 de Septiembre en México D. F., serán celebrados los esponsales de María Fernanda Turrent Hernández y Edgar González Pereda. Por este motivo están corriendo  amonestaciones y María Fernanda fue despedida de su vida de soltera la noche del 29 de julio en su domicilio particular.