Vie. Abr 19th, 2024

CERTAMEN AZUCENA DE MAYO 2011

Próxima Boda.
Jornada Prostodoncia.
Junta de Trabajo.

FELICITACIONES

Para la Dra. Eira Martínez Rojano por arrancar una hoja más de su calendario particular el día 22 del actual, y para Aurora Fernández de Stivalet, que el lunes 25 se anotó un año más en su agenda particular. Por tan significativa fecha la agasajaron sus hijos, Gilberto, Daniela y Alejandra, con una comida en Yambigapan.

Un fuerte abrazo para Antonio Hernández Fomperosa, quien celebró un aniversario más de vida en Xico, Veracruz, junto con su esposa Mirna Montero de Hernández y sus hijos María Fernanda, Rafael Antonio, y felicitándole por teléfono del extranjero su hija Paulette Hernández Montero.

PRÓXIMA BODA

Ya empezaron a circular los pliegos anunciando el enlace matrimonial de María Gabriela Villa Zapata y Luis Armando Pérez Sánchez. La boda será el próximo 21 de mayo a las 18 horas en la Catedral de San José y San Andrés. Participan sus padres Luis Villa Zapata (+) y Alicia Zapata de Villa, Luis Armando Pérez González y María Eugenia Sánchez de Pérez. La recepción será en el paradisiaco lugar La Finca, de Catemaco, Veracruz.

AZUCENA DE MAYO

49 años cumple el próximo mes de Mayo el Comité Diocesano de Acción Católica, llevando a cabo los concursos para Azucena de Mayo a beneficio de la Catedral de San José y San Andrés. Desde 1962 se dio inicio a este certamen prescindiéndolo en ese entonces Remedios Calzada de Solana y Conchita Sedas Champion. Actualmente es presidenta Martha Soto De Maya, Secretaria Silvia Rodríguez Isla y Lidia de Ferrao, Tesorera.

Las nenas que participan en esta ocasión son: Danna Paola Sánchez (distintivo amarrillo), Paola Vásquez García (distintivo rosa), y Aline Jhoana Campos (distintivo azul). De acuerdo con el primer cómputo efectuado el 11 de abril en el domicilio de Tita de Maldonado, ocupó el primer lugar Paola Vásquez García, quedando en segundo lugar las niñas Danna Paola Sánchez y Aline Jhoana Campos. El segundo cómputo será el 9 de Mayo próximo y el tercer y último cómputo  a partir de las 21 horas del 22 de Mayo, en el Hotel del Parque, en esta fecha se contará con la presencia de un presbítero de Catedral, guía espiritual que asesora al Comité Diocesano de Acción Católica.

DESPEDIDA DE SOLTERA

Una muy bonita despedida de soltera ofrecieron a María Gabriela Villa Zapata, en el Club de Leones. En esta reunión se anotaron un diez las organizadoras, Tita de Carvajal, Lidia Carrión de Chávez, Licha Zapata de Villa y Makena de Pérez, pues la homenajeada y las asistentes disfrutaron de los juegos que ofrecieron, dejándoles un grato recuerdo.

JUNTA DE TRABAJO

El martes 5 de abril, las socias de la Mesa Redonda Panamericana, celebraron una conferencia sobre el Día Panamericano en la ESBIO, con alumnos del quinto año de esta escuela y del Instituto Cultural Los Tuxtlas, de la cual es directora Tita Abdalá de Carvajal; esta disertación estuvo sustentada por Tita Abdalá de Carvajal y Lidia Carrión de Chávez, como un homenaje a la fundadora de las mesas panamericanas, señora Florence Terry Wilson.

Presentación que fue muy aplaudida por los maestros, estudiantes y socias asistentes; terminada esta intervención se dieron cita en la casa de Licha Zapata de Villa, donde degustaron sabrosos bocadillos y refrescos.

En esta reunión se comunicó a las socias de la próxima conferencia sobre Nicaragua, que será en el Casino Sanadrescano, el día 6 de mayo próximo y estará a cargo de Carmelita Toral de Húber. Entre las actividades del día 25 de marzo, destaca la convivencia realizada por la Mesa Redonda Panamericana de Ciudad Mendoza, abarcando las zona 2 y 2 B, donde asistieron de esta ciudad Marichu Palafox Domínguez, Silvia Giadans de Hernández, Silvia Húber de Sánchez, Blanquita Montiel, Martha Flores Palafox, Tita de Carvajal y Carmelita Toral de Húber.

Aquí fueron presentados trabajos relacionados con los estatutos de las mesas redondas panamericanas con el fin de reafirmar la unión de todas las mesas de la zona.

Asistieron socias de Cosamaloapan, Fortín, Xalapa, Tuxtepec, Teziuhtlán, Orizaba, Córdoba, Tierra Blanca, Boca del Río, Coatepec, Huatusco, y San Andrés Tuxtla.

Los trabajos realizados por las diferentes mesas redondas panamericanas obtuvieron la aprobación y el aplauso de la presidenta de la Asociación Nacional, señora María Eva Muñoz de Manzarraga.

Al terminar la presentación de los trabajos expuestos, fue ofrecido un delicioso menú que al concluir se despidieron las integrantes de cada mesa para regresar a sus lugares de origen.

JORNADA PROSTODONCIA

Con todo éxito se llevó a cabo la Jornada de Prostodoncia en la que salieron beneficiadas 162 personas con placas dentales, altruista labor que realizaron las damas del Club Rotario Eyipantla, apoyadas por la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, y el DIF municipal como se dio a conocer en este espacio.

Muy complacidos regresaron los estudiantes de la UPAEP a su hermosa Puebla de los Ángeles, con los especialistas responsables, por las atenciones que recibieron de las Damas Rotarias que preside la licenciada Tere Mendoza.

Del 11 al 15 de abril, se llevó a cabo la campaña de labio leporino y paladar hendido, que benefició una vez más a personas de escasos recursos.

 

Doña Zoila Fomperosa de Hernández con su nieta María Fernanda Hernández Montero y sus hijos, de izquierda a derecha, Antonio Hernández Fomperosa, su nieto Rafael Antonio Hernández Montero, sus nueras Mirna Montero de Hernández, Mireya de Hernández y Valentín Hernández Fomperosa.

 

En su estancia en Xico, posan para la foto del recuerdo, de izquierda a derecha, María Fernanda Hernández Montero, el homenajeado Antonio Hernández Fomperosa, su esposa Mirna Montero de Hernández, y Rafael Antonio Hernández Montero.

 

Antonio Hernández Fomperosa apagando las velas del pastel de aniversario