Esfera Social, Por: Eisalda Hernández Pérez

Certamen Azucena de Mayo.
Junta Mensual.
Marcha sobre La Paz.
Agradecimientos.

San Andrés Tuxtla, Ver.—La Ingeniera Química, Ana Lilia Barrán Berdón y el Dr. en Biología, Ismael Rodea Palomares, felices posan para la lente del Diario Eyipantla.

ENLACE, BARRÁN BERDÓN Y  RODEA PALOMARES.

Para ver cristalizado su maravilloso amor, la Ingeniera Química Ana Lilia Barrán Berdón,  y el    Dr. En Biología Ismael Rodea Palomares, están participando a sus numerosos  familiares y amigos, su  próximo enlace para el sábado 13 de Agosto a las 19:00 horas, en la Cd. de Santiago de Querétaro. 

Ellos son hijos de Rosa Estela Berdón Martínez, Pedro Rodea Pascual y Ma. Dolores Palomares Ruiz, quienes firman las elegantes participaciones.

Para ultimar detalles de esta celebración viajará hasta ese lugar, nuestra estimada colaboradora de la muy leída columna “Las Buenas Costumbres”, Estelita Berdón, para esperar a sus consuegros que viajarán a  la vez de Madrid, España, para estar en este inolvidable acontecimiento.

FELICITACIONES.

Para el caballeroso profesor, amigo y distinguido colaborador en su columna “Rincón Lírico”, José Domínguez Martínez, quien el día de ayer viernes 10 celebró el 70 aniversario de su nacimiento. Nuestros mejores deseos y muchos años de dichosa existencia

JUNTA MENSUAL.

El martes 7 del actual, las socias de la Mesa Redonda Panamericana, celebraron su junta de trabajo. Ellas se reunieron en conocido restaurant, para determinar la próxima conferencia que será el próximo 30 de junio.

CUMPLEAÑOS.

El miércoles 8 del actual, festejó un año más de vida la guapa chica Astrid Huber Fontes.

El festejo fue a base de una sabrosa cena de tacos, que degustó con sus amigos más allegados y familiares.

MARCHA SOBRE LA PAZ.

Ayer, a partir de las 18 horas se llevó a cabo una marcha por La Paz, en apoyo al poeta Javier Sicilia, estos recorridos también se efectuaron en otras ciudades de la república, los principales  organizadores son Birgel  Hervís Landa, Palma Mantilla Aguirre y Jorge Calderón.

A esta marcha que partió del ADO se le unieron varios habitantes más, vistiendo todos de blanco, así como estudiantes de la UGM, CEST, Experimental Frainet, jóvenes y mujeres, que portando pancartas, mantas, velas, veladoras, globos  y banderas, de color blanco, hicieron acto de presencia para darle mayor énfasis a este recorrido.  En el parque Lerdo los organizadores hicieron uso de la palabra, agradecieron la compañía de todos y del señor obispo José Trinidad Zapata. Terminando este recorrido con la presentación de extraordinarios jaraneros.

PRESENTACIÓN AL TEMPLO.

La graciosa nena Marely Cortes Perrotin, dio gracias a Dios en la iglesia Santa Rosa de Lima al cumplir tres años de edad.

Ella vistió para esta ocasión un  bonito traje de “teca” bordado, que con amor le preparó su abuelita Argelia Sosa de Perrotin, en compañía de sus demás familiares.  Marely es hija del Profr. Rubén Cortes  Beltrán  y Conchita Perrotin de Cortes, y durante la ceremonia tuvo como padrinos a sus abuelitos paternos Ramón Cortes Pouchoulen y Juanita Beltrán de Cortes.

Después de esta celebración ofrecieron un ameno convivio donde los invitados fueron obsequiados con bien confeccionadas muñecas vestidas de paisanas. ¡Felicidades!

ALTRUISTA LABOR.

Las damas Leonas de esta ciudad cumpliendo con su labor mensual altruista, llevaron regalos a las madres de los alumnos de la escuela Pastor Torres y la Guadalupe Turrent  de Belén Chico, así como otras más, durante tres días se dieron a la tarea de entregar útiles obsequios a las madres de estos centros educativos, que complacidas agradecieron el noble gesto.

PRONTO RESTABLECIMIENTO.

Un  pronto y total restablecimiento deseamos a la señora Tere Lima de Suárez. Hasta su domicilio particular nuestros buenos deseos, rogando a Dios la sane completamente.

CERTAMEN AZUCENA DE MAYO.

Con todo éxito se llevó a cabo el recorrido de las niñas participantes del Certamen Azucenas de Mayo 2011, del cual resultó ganadora la niña Paola Vásquez García, a la entrada del sacro recinto las recibió el párroco José Domínguez Mata, quien las llevó hasta la presencia de  la Santísima Virgen María para efectuar la coronación.

Paola después de su coronación recibió una medalla de plata, al terminar ella coronó a la Santísima Virgen, Aline Johana ganadora del segundo lugar hizo la entrega del cirio a la Virgen diciendo “…Yo te entrego este cirio para que ilumines a mí y a todas las niñas de esta diócesis”, Dana Paola Vásquez García ofreció los frutos de la tierra diciendo “…Yo te ofrezco estos frutos de la tierra para que bendigas el trabajo de nuestros padres y de los párrocos de diócesis”.

Después se efectuó una procesión haciendo un alto en la entrada de catedral donde se bendijo pidiendo paz para todos los habitantes para la diócesis y para el pueblo en general de San Andrés Tuxtla.

AGRADECIMIENTOS.

Nuestro agradecimiento a las autoridades municipales de la región y a la regidora undécima Alejandrina Espinoza Pérez de la comuna de este municipio por la atención que tuvieron con motivo del Día de la Libertad de Expresión, por la celebración de los medios impresos y electrónicos.

El artículo 7 nos dice que:

Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquiera materia.

Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz publica.

En ningún caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento del delito.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Nuestra felicitación para el profesor José Domínguez Martínez, distinguido colaborador del Diario Eyipantla, cargo de su columna “Rincón Lirico”, que ayer festejó su setenta aniversario.