Espectacular Cartelera VERAFEST 2012

Jesse & Joy

Jesse & Joy es un dúo mexicano de pop-folk alternativo, ganadores de un Grammy Latino, galardonados con ventas de discos de oro y platino en México y consolidados como unos de los artistas más importantes e influyentes de la escena pop actual de habla hispana. Su carrera los ha llevado a varios países de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Actualmente Jesse & Joy se encuentran en uno de los puntos más altos de su carrera, con su tercer álbum de estudio “¿Con Quién Se Queda El Perro?”.

¿Con Quién Se Queda El Perro? es el nombre del tercer álbum de Jesse & Joy el cual se lanzó al mercado en octubre de 2011, fue grabado en marzo del mismo año en Londres, la producción fue realizada por Martin Terefe quien por primera vez trabajó con una banda latina y en su carrera destacan sus colaboraciones con Paul McCartney, Jason Mraz, James Morrison, Craig David, Cat Stevens, KT Tunstall, entre otros.

Reik

Surgido en el 2003, graba sus primeros demos, imprimiéndoles el sello que los caracterizaría desde el primer momento, y que fue bien recibido por la audiencia mexicalense. Posteriormente, en un movimiento que podríamos denominar “underground”, REIK se abrió camino en diferentes ciudades de la República Mexicana, “Levemente” y “Ahora sin ti” se posicionaron rápidamente en el gusto de los jóvenes. Su sonido fresco y diferente, tuvo la fortuna de ser aceptado muy bien por el público. Fue a inicios del 2004 cuando se integra Gilberto Marín Espinoza “Bibi”, definiendo asi, el concepto de trío pop. El tema “Yo Quisiera”, se colocó muy bien en la radio local y fue detonador de este proyecto.

Reik consiguió rápidamente el éxito necesario para destacar no solo en su país natal sino también más allá de sus fronteras tanto hacia el norte como hacia el sur. Un sonido fresco, potente y muchas veces cargado de romanticismo son las características de este grupo que empieza a hacer historia en el pop en español.

Playa Limbo

Playa Limbo es un grupo musical mexicano de pop con influencias de jazz. Son originarios de Guadalajara, Jalisco. Desde el 2006 comenzaron a tener éxito, cuando su tema “El Eco de Tu Voz” fue colocado como tema principal de la serie de TV Azteca, “La Vida es una Canción”. En marzo de 2007 fueron firmados por Sony BMG y al poco tiempo editaron su primer álbum de estudio titulado Canciones de Hotel del cual se desprendieron como sencillos “El Eco de Tu Voz”, “10 para las 10” y “Tiempo de ti”. La agrupación tapatía incursionó en la televisión al prestar su tema “Un Gancho al Corazón” a la telenovela del mismo nombre transmitida por el Canal de las Estrellas de la televisora mexicana Televisa.

El grupo surge en el 2003 tras la unión de Angel Baillo (bajo) y Jorge Corrales (teclados) después de haber tocado juntos en un grupo de rock local. Con la idea de experimentar la mezcla de música de los ochentas con ritmos electrónicos surge un proyecto aleatorio llamado Vodkatronik. Posteriormente conocen a María León quien se integra como voz principal y guitarra.

 

 

Gloria Trevi

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, llegó al mundo un 15 de febrero en 1968 y el signo de Acuario la bautizó artista. Desde muy pequeña la familia fue testigo de sus sueños de convertirse en una gran estrella. Con esa clara intención es que llega a la capital mexicana cuando cumple 16 años buscando la primera oportunidad en el medio.

UNA ROSA BLU. Hay un detalle en la vida de Gloria Trevi que hace la diferencia con otras estrellas: la artista es la misma persona en su vida y en el escenario. Y es que el escenario es su vida.

La Trevivuelve este año a ser el centro de la escena del pop latino con “Una Rosa Blu”, el álbum que la unió al sello discográfico primero con Univisión Music, y recientemente a Universal Records.

La entrega y dedicación de TREVI en UNA ROSA BLU se percibe en cada tema, tanto por la madurez de su interpretación, así mismo como por las letras de los 5 temas compuestos por ella misma. UNA ROSA BLU es sin lugar a dudas el “disco” que marcara una nueva era en la carrera de GLORIA TREVI y su apasionada entrega.

 Grupo Cañaveral

CAÑAVERAL nace en enero de 1995 y fue creado por Humberto Pabon Olivares.

Por primera vez en México, se integra a una agrupación auténticamente mexicana, el famosísimo Tambor Alegre originario de Colombia.

A lo largo de su carrera han obtenido numerosos reconocimientos dentro de los que se destaca 4 discos de oro, disco de diamante y doble disco de oro, gracias a su estilo único dando honor a su eslogan EL NUEVO VALOR DE LA CUMBIA.

Innumerables han sido los programas de televisión por los que ha desfilado el grupo CAÑAVERAL participando en los mejores festivales de México y el extranjero, además participaciones especiales en reconocidas series y novelas como es el caso de “María de todos los Ángeles” serie que ha sido galardonada como la mejor en el año 2009 con música del grupo cañaveral.

Emir Pabon y Dairon Pabon deciden hacer un homenaje a su padre Humberto Pabon en el año 2003 creando el grupo CAÑAREAL con el cual recorrieron la republica mexicana y otros países transmitiendo el ritmo y sabor que heredaron de su padre y al cual traen como invitado especial en sus giras.

 Ángeles de Charly

Presencia escénica y solidez. La cumbia romántica al más alto nivel. Seis grabaciones de lujo. Obra de un equipo realmente profesional. La cohesión de un grupo cuyos integrantes se conocen desde hace mucho tiempo. Como experiencia artística y humana, Los Ángeles de Charly son como una gran familia. Porque, aunque parezca increíble, sus integrantes se conocen entre sí desde antes de unirse musicalmente en torno al talento de su primer vocalista Charly Becíes.

El inicio no fue nada fácil. Pero, poniendo en práctica el viejo refrán de que ‘la unión hace la fuerza’, con perseverancia, responsabilidad y disciplina, a partir de su primera grabación comenzaron a ganarse en forma instantánea un espacio que sigue consolidándose y abriéndose ahora con su nueva producción titulada, Carta De Amor, un lanzamiento de Fonovisa Records que reafirma el éxito de un estilo muy, Charly, dentro del género de la cumbia romántica.

Un tremendo dinamismo escénico e identidad propia son los principales atributos de Los Angeles de Charly, que siguen fortaleciendo su repertorio, ahora con nueve cumbias románticas y una cumbia fusionada con vallenato de sobresaliente estructura.