Espectacular inicio de las Fiestas Titulares de la Santa Cruz en Cabada

Con centenares de padres de familia y alumnos, así como turistas; la tradicional Mojiganga Infantil recorrió las principales calles.
Hoy viernes coronación de los Reyes Infantiles, con la actuación  de Las Gemelas, las famosas concursantes de “La Voz México”, deleitarán al público en el Parque 18 de Junio.

Ángel R. Cabada, Ver.—En este primer día de actividades de esta gran fiesta de la Santa Cruz, el Alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa dio a conocer que estas fiestas serán de primera categoría, con artistas internacional y nacional para distracción y diversión de todos los ciudadanos. (Foto: DCS ÁRC).

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.—Como parte del inicio de las fiestas, el alcalde C.P. Luis Antonio Méndez Gamboa y autoridades  municipales de la cuidad encabezaron un recorrido por las principales calles junto a las mojigangas infantiles, el cual fue musicalizado por un  sonido móvil entonando la tradicional música de la mojiganga.

El alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa dirigió, unas palabras a los centenares de padres de familia y alumnos de las diversas primarias y jardines de niños de esta cabecera municipal, donde expresó en la inauguración de la demostración de tallares paraescolar de Telebachilleratos; “Hoy damos inicio a estas grandes fiestas que como ciudadanos las esperamos cada año. Hoy ya son una realidad, gracias al gobierno estatal que dirige nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa y al trabajo de esta administración municipal, tendremos unas fiestas de primera categoría, con artistas Internacional y nacional para distracción y diversión de todos los ciudadanos, y en cuanto a seguridad tendremos refuerzos de seguridad pública y policía municipal”.

Estuvieron presente Agentes y Subagentes municipales, el secretario del Ayuntamiento Rafael López Nájera, la Sindica Única Silvia Vergara García, el Comité de Festejos la Lic. Miriam Méndez Gamboa y Alonso Delfín Corro y maestros de los diferentes centros educativos de esta cabecera municipal.

La corte completa con la guapísima Reina de las Fiestas de la Santa Cruz Tiare Montserrat Solano Palacios; el Rey de la Alegría Manuel Castellanos Limón; los pequeños Reyes Infantiles Keila Primera y Marco Primero, quienes portarán la corona de tan prestigiado título en estas fiestas. En la coronación estarán las famosas concursantes de “La Voz México” Las Gemelas, con espectacular voz deleitarán al público el día de hoy 27 de abril.

En el colorido desfile participaron alumnos de las escuelas primarias y jardín de niños,  que con disfraces, marionetas y música ambientaron y contagiaron a turistas y habitantes que se unieron en este recorrido.

El Comité de Festejos trabaja para que esta fiesta siga siendo parteaguas en el posicionamiento de la región y municipal, ya que las Fiesta de la Santa Cruz “Cabada 2012” se conservan la cultura, tradiciones y folclore veracruzano.

En este festejo está garantizada la sana diversión y la convivencia en un ambiente familiar, por lo que el Munícipe invitó a ser parte de esta experiencia y vivir el fervor y calor que sólo los cabadenses puede ofrecer a sus visitantes.

Las Fiestas de Ángel R. Cabada 2012 se lleva a cabo desde este 26 abril y hasta el 6 de Mayo, como parte de la programación se ha confirmado la participación de artistas como Los Tigres del Norte, Las gemelas de “La Voz México”, Sheyla, Sonora Dinamita y Nelson Kanzela.

 

Ángel R. Cabada, Ver.—Lucido recorrido de la mojiganga infantil por las principales calles de la ciudad, encabezadas por alumnos de primaria y jardines de niños, así como de las autoridades municipales. (Foto: DCS ÁRC).