Sáb. Abr 20th, 2024

Espectáculos.
Trayectoria de Natalia Sosa.
Artista 100% sanandrescana.

Después de un mes de diciembre de mucho trabajo y actividades, iniciamos este año 2012, con los buenos deseos para todas y todos los lectores de “Eyipantla Milenio”, y si el pasado 2011, tuvimos salud y mucho trabajo, que este año se multiplique para todos y cada uno  de ustedes.

En estas ocasión les comentaremos de una artista que nació en esta ciudad, y ha hecho una carrera paso a paso, y como debe de ser para lograr ese éxito que está logrando en estas semanas, nos referimos a la guapa, carismática y talentosa Natalia Sosa López,  100% sanandrescana.

En 1995, Natalia descubrió que sus dotes musicales la harían llegar lejos, ya que participó en el Festival Valores Juveniles, en la Ciudad de México.

En 1998, participó nuevamente en el Festival Valores Juveniles, resultando como ganadora del tercer lugar como intérpretes.

Después en el 2000, representó a México en el Festival Internacional OTI, compitiendo con más  de  veinte países, y obteniendo el tercer lugar.

En sus inicios formó parte de los coros de Cristián Castro, Sentidos Opuestos, Guadalupe Pineda, Alejandra Guzmán y Manuel Mijares.

En teatro, obtiene su primera oportunidad dentro de la comedia musical “Jesucristo  Superestrella”, al alternar el papel de María Magdalena con Lolita Cortés. En este género siguió “El Full Monty” y “Los Miserables”, montaje en el que fue ovacionada por el público por su brillante interpretación como Eponine, a lo largo de más de 700 representaciones.

En 2005, participa como protagonista en el musical “Bésame Mucho”, dando vida a dos personajes, Elena y Caridad, interpretación que le valió ser ganadora de los premios de la APT  Y  ACPT como Revelación del Año en musical.

Posteriormente, participó en la producción “Los Productores” en el roll de Ulla, por lo cual obtuvo el premio a la Mejor Coactuación Femenina de la ACPT.

A lo largo de su carrera, Natalia Sosa ha incursionado también en el campo del doblaje, el cual le da la bienvenida con el personaje de “La Cenicienta”, en la película con el mismo  nombre de Walt Disney y de quien es la voz oficial en español.

Realiza también la voz de Shock en la producción de Tim Burton, titulada “El extraño mundo de Jack”, a la que siguieron coros en otras producciones infantiles como “Tarzán”, “Toy Story 2”, “El Dorado”, “Las Locuras del Emperador” y “Mullan II”.

En el 2007, cofunda su propia productora teatral, ANIMA 3 con la que produce y estelariza el musical de Johnthan Larson, “Tick… Tick… Boom”. Así como la comedia con varios temas cantados por Natalia, y con el nombre de “Timbiriche El Musical”, al lado de  Alan Estrada.

Actualmente promociona su primera producción discográfica con el nombre de “Traicionada, el cual trae 9 temas; “No se llama amor”, “Alas de papel”, “Yo por ti”, “Se fue”,  “Insensible”, “Conmigo y sin ti”, “Equilibrio”, “Es demasiado”, y el tema que promociona con un videoclip “Traicionada”, que es el que le da nombre a este material.   

Natalia Sosa ha estado recientemente en los programas televisivos “Las Netas Divinas”, “No lo cuentes”, “Guau”, “Es de noche y ya llegue”, entre otros donde a cantado el tema que promociona.

No dudamos que los que conocemos a nuestra paisana, Natalia Sosa López, así como de su trayectoria artística, compraremos su disco porque su voz, que le da vida a los nueve temas; es extraordinaria.