Espectáculos, Por: Ernesto García Absalón.

Todo un éxito el Carnaval de Veracruz 2012 (Parte 1).

Veracruz, Ver.—La guapa Reina del Carnaval, señorita Yarizeth Santamaría Rodríguez, contenta por participar y presidir las fiestas carnestolendas 2012. (Foto: Carnaval de Veracruz).

Regresamos con más de los ESPECTÁCULOS a las páginas de este cotidiano, “Eyipantla  Milenio”, y aquí traemos la primera parte del Carnaval más alegre de mundo; el del Puerto de Veracruz.

Estas fiestas que celebraron ya su 88 aniversario, se iniciaron el martes 14 de este mes,  con la “Quema del mal humor”, que se realizó por la noche en el centro de la ciudad.

Con un recorrido a través de la Avenida Independencia, que inició a las 19:00 horas, “La Rumbata”, que es un grupo representativo para este acto que invitó a todos los asistentes a esta actividad, para que de esta manera dieran inicio estas fiestas.

Fue a las 21:00 horas, ya en el Zócalo, donde se llevó a cabo la “Quema del Mal Humor”, y en este año toco a la “tristeza”, que fue representada por una enorme cara triste, el cual las llamas terminaron para que de esta manera marcara el inicio del Carnaval 2012.

Los tres días siguientes se llevaron a cabo las coronaciones, que se realizaron en el auditorio  “Benito  Juárez”, para formar a la corte real que presidieron los desfiles de estas  tradicionales fiestas.

Itzel Genoveva Sandria Rodríguez “Veva” y Tadeo González Gómez “Tadeo”, se convirtieron en los Reyes Infantiles electos del Carnaval de Veracruz 2012, la noche del jueves ocho de diciembre del 2011.

Siendo los únicos candidatos inscritos en esta categoría; ambos aspirantes al cierre del cómputo reunieron los 25 mil pesos como mínimo que marcaba la convocatoria para poder formar parte de la Corte Real.

Con respecto a los adultos, el señor Marcos Miranda Cogco, más conocido como “Marmiko”, ganó la corona como soberano de las fiestas del Rey Momo, con 66 mil 852 votos equivalentes a 668 mil 520 pesos, la noche del jueves ocho de diciembre, en el Zócalo de Veracruz.

En segundo sitio y como Princeso Primero, se ubicó Juan Hipólito Domínguez Vargas, “Coco Seco” distintivo rojo, reuniendo 32 mil 506 votos, equivalentes a 325 mil 060 pesos.

Bajo una clara muestra de compañerismo entre candidatos, el Comité Organizador del Carnaval buscando ser incluyente con todos los sectores, y ofrecer una fiesta familiar, tomó la decisión de invitar a formar parte de la Corte Real 2012 a los dos candidatos restantes, Luis Enrique Aguilar Álvarez “Jackson”, distintivo blanco, reuniendo 495 votos, y Rafael Hernández Palmeros “Palmeros”, distintivo negro, reuniendo 500 votos, ambos no llegaron al mínimo de 5 mil votos como la marca la convocatoria. Sin embargo fueron invitados como Princesos Segundo en el caso de “Palmeros”, y Princeso Tercero en el caso de “Jackson”.

Yarizeth Santamaría Rodríguez, fue electa como la Reina del Carnaval 2012 en el remodelado teatro Francisco Javier Clavijero del Puerto de Veracruz.

El teatro se vistió de gala para recibir a decenas de ciudadanos que apoyaron a las candidatas: Itzel Andrea García Serna, Anahí Lagunes Díaz, Thalía Maleny Ortíz Aguirre y Yarizeth Santamaría Rodríguez.

El evento contó con la presencia como jurados calificadores de, Rebecca de Alba, Talina Fernández y Fernando Vigoritto, quienes calificaron expresión corporal, elegancia, alegría y actitud de las candidatas.

Entre las autoridades presentes durante el programa se encontraban la Alcaldesa de Veracruz, Luz Carolina Gudiño Corro, el Presidente del Municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón y el presidente del Comité de Carnaval, Anselmo Estandía Colom.

Por el momento hacemos una pausa, pero en breve regresamos con más del Carnaval de Veracruz 2012, en los ESPECTÁCULOS, en este cotidiano.

Veracruz, Ver.—La linda nena Itzel Genoveva Sandria Rodríguez, cariñosamente llamada “Veva”, fungió como Reina Infantil de este año 2012. (Foto: Carnaval de Veracruz).

 

Veracruz, Ver.—El Rey de la Alegría de este Carnaval, lo es el señor Marcos Miranda Cogco, más conocido como “Marmiko”. (Foto: Carnaval de Veracruz).

 

Veracruz, Ver.—La Corte Real, que presidió todas las actividades y desfiles que conformaron el Carnaval más alegre del mundo, en su versión 88. (Foto: Carnaval de Veracruz).