Mié. Abr 17th, 2024
Las comparsas conformadas por niños y adultos se vieron en los diversos paseos, representados a diferentes agrupaciones, mismas que fueron premiadas por su entusiasmo y desempeño durante el carnaval. (Foto: Ernesto García Absalón).

Regresamos  con más  de los Espectáculos a las páginas de este  cotidiano  “Eyipantla  Milenio”, y  aquí  traemos  la  segunda  parte del Carnaval más alegre de Mundo.

Estas fiestas se celebraron del martes 14  al  Miércoles  22 de Febrero, en diversos lugares  de la ciudad y puerto de  Veracruz.

          El tercero, cuarto, quinto  y sexto  desfiles,  tuvieron  un tiempo de 2 horas 45 minutos, con gran éxito, por el Boulevard “Manuel Ávila Camacho”, desarrollándose sin contratiempos, logrando un recorrido muy fluido y con mucha seguridad, mismo que disfrutaron lugareños y turistas.
Para este 2012, el Comité de Carnaval ha puesto especial atención en el mejoramiento de los carros alegóricos, en lo referente a iluminación, vistosidad y diseños con figuras mecánicas en movimiento.
El motivo o tema para la decoración de los carros se encuentra estrechamente relacionado con el tema de Carnaval, “Veracruz”,  enfocado al amplio abanico de opciones que se derivan de esta temática y que van desde la música, gastronomía, folklore, flora, fauna, culturas ancestrales, vasto colorido y la alegría.
 El nuevo Sistema de Acceso a las Gradas, que el Comité de Seguridad del Carnaval 2012 implementó, dio muy buen resultado y como consecuencia, la fluidez y compactación del convoy  se puso de manifiesto, permitiendo que las comparsas ejecutaran sus pasos.
  Con aproximadamente mil elementos de la Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras corporaciones, en el recorrido de 4 Kilómetros 600 metros participaron alrededor de cinco mil personas en comparsas y tripulando los carros alegóricos.
 En este 2012, el convoy está conformado por 32 carros alegóricos, los cuales cuentan con vistosos diseños y mucha iluminación, además de tener figuras mecánicas en movimiento, entre estas carrozas están las de Reyes Infantiles, Rey, Reina, Ayuntamiento de Veracruz, DIF Municipal, ex Reyes, Gobierno del Estado y DIF Estatal, también empresas comerciales y escuelas de danza; además de 54 comparsas, 13 batucadas, 5 grupos de bastoneras, 6 bandas, 4 academias de baile, 11 disfraces y dos delegaciones extranjeras invitadas: Bolivia, con la Fraternidad Folklórica y Cultural Caporales Universitarios de “San Simón”, bloque Mi Viejo San Simón de Cochabamba, Bolivia; así como a Brasil, con la Delegación de Salvador de Bahía. 
 En sus respectivos carros alegóricos, participaron los Reyes Infantiles Itzel Genoveva Sandria Rodríguez con traje de José Luis Férez, y Tadeo González Gómez con diseño de Tirso Inurreta, con ellos sus Princesas Celina de los Ángeles Lozano Cuéllar y Nayla Jimena Asis Coello y los Princesos René Esquivel García e Ismael Barrera Vázquez.
 Portando tecnología en ropa, la Reina 2012 Yarizeth Santamaría Rodríguez y parte de su corte lucieron vestuarios con iluminación de Enrique Barrios, también participando felices las Princesas Anahí Lagunés Díaz, Nayelli Sandria Rodríguez y Marisol Melo Luna; así como el Rey Marcos Miranda Cogco, “Marmiko” y los Princesos Juan Hipólito Domínguez Vargas, “Coco Seco”; Rafael Hernández Palmeros, “Palmeros” y Luis Enrique Aguilar Álvarez, “Jackson”; sin faltar Mary Rumbas y Juan Carnaval, personajes representativos de estas fiestas.

********************

Por el momento hacemos una pausa, pero en breve regresamos con más del  Carnaval  de  Veracruz  2012,   en  la  tercera  y última  parte,  en  los  Espectáculos, en este cotidiano.

Foto Tres A, B, y C: El grupo de Bastoneras “Liliana” recibieron Reconocimiento, por sus destacadas participaciones en los paseos del Carnaval Veracruzano, aquí dos de sus integrantes engalanan la columna de Espectáculos de “Eyipantla Milenio”. (Fotos: Ernesto García Absalón).

 

Un sin numero de preciosuras participaron en los diversos carros alegóricos, que este año 2012 fueron 32, durante los seis paseos carnestolendos. (Foto: Ernesto García Absalón).

 

Una de las atractivas morenazas que participo en carro alegórico, con la delegación de Brasil, en el carnaval más alegre del mundo: el del Puerto de Veracruz. (Foto: Ernesto García Absalón).