Esperando el “nortazo” para que se caiga y no haya responsables

Gráfico2Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-Alguien no está haciendo su trabajo y debe ser sancionado por la primera autoridad, al incumplir el responsable en sus tareas.

Constantemente un terreno baldío en aparente abandono, ubicado en la esquina de las calles Avenida Juárez con Aquiles Serdán, el cual aunque esta cercado con una malla, es usado por gente sin escrúpulos como un basurero público donde depositan grandes cantidades de basura las cuales introducen por uno de las lados que colinda con la Avenida Juárez, debido a que la malla se encuentra desprendida soportada solamente con unos debiluchos postes, que aparte constituye un serio peligro ya que alguna persona puede caer y sufrir serias consecuencias que pudiera provocarle algún daño irreparable.

No es posible que un terreno que se encuentra donde prácticamente es el acceso principal de uno de los peores y pésimos aspectos a la llegada del visitante; esto es reprobable totalmente. Señores autoridades ¿qué está pasando? ¿Acaso la propiedad goza del tráfico de influencias? ¡No es posible.!

Y es que la cosa no para ahí; quien sea el responsable de este caso no debe evadir lo que está sucediendo, por la gran apatía que está demostrando sobre un peligro inminente sobre la Avenida Juárez.

Se trata de un árbol en peligro de caerse precisamente frente al terreno del que informamos.

En la banqueta de la Avenida Juárez, sobre el terreno que mencionamos anteriormente, con motivo de las pasadas fiestas titulares de San Andrés Apóstol, la multitud que desfiló en los recorridos que partían de la terminal ADO, sobre la Avenida Juárez, y que continuaban sobre la calle Aquiles Serdán, alguien o muchos vencieron la malla que cerca el predio en mención, toda la malla se venció y de repente sólo fue levantada con unos puntales, lo que demuestra la apatía y con ello se contribuye a la falta de seguridad para los peatones.

Lo único que hicieron en aquel entonces para prevenir algún accidente acordonaron el área con cinta naranja para alertar de no acercarse al área en riesgo.

Precisamente también en esos días algún conductor o cafre impactó el marco que protegía un árbol de ornato sobre la banqueta de la Avenida Juárez, provocando que ahora ese árbol se esté venciendo sobre el lado del predio abandonado, convertido hoy en basurero.

Ese árbol antes era podado constantemente y tenía atención, de un tiempo a la fecha está abandonado y sus ramas se han crecido frondosamente, y con el peso que ahora tiene se observa cada vez más vencido hacia la parte interna de la banqueta.

Por esa área pasan diariamente cientos de personas, estudiantes y demás quienes corren el riesgo de que el árbol en mención en cualquier momento puede vencerse y provocar un accidente de consecuencias.

Ojalá y esta nota sea leída por la autoridad correspondiente para que a su vez tome cartas en el asunto y llame a cuentas a quien tiene asignada la tarea de ver estos asuntos.

Es el reclamo de la ciudadanía que a través de las Páginas de este medio de comunicación Diario Eyipantla Milenio, Voz Libre al Servicio de la Colectividad elevan su más enérgica protesta por las dos situaciones en suma:

Un terreno con un cercado en peligro de caerse y que está convertido en un basurero público y la otra el riesgo de un árbol en abandono y que por la misma situación puede caerse en cualquier momento.

Señores la queja ha sido transmitida a quien corresponda. Están ustedes servidos.

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Solo se preocupan por vaciar las arcas,Marina ahorita esta muy ocupada promocionando a su hijo,no hay tiempo para nada mas.San Andres puede esperar.

  2. Cuando inició su trienio, Dña. Marina Garay Cabada, reunió comitees con escobas, palas, ydemás artilugios de limpieza, para hacer de san Andrés una ciudad limpia, pero nosotros los habitantes, nos gusta vivir en la m…ugre, no barremos ni siquiera el frente de nuestras casas, esperamos que pasen los de limpia recogiendo las botellas de plástico, que se pueden vender y lo demás lo dejan; en la zona remodelada quitaron independientemente los señalamientos viales, los pocos basureros que había y saben que, san Andrés es un caos y un muladar, parece que el relleno (basurero) municipal está más limpio y tienen un campo de beisbol, que quisieran muchas comunidades.

Comments are closed.