Mar. Abr 23rd, 2024

Desde el 1 de enero y hasta el 1 de abril de 2024 las personas morales pueden presentar su Declaración Anual del ejercicio fiscal 2023.

En el caso de las personas morales con fines no lucrativos el plazo vence el 15 de febrero de 2024.

El Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente, del SATArturo Lázaro Aguilar, aclaró que la fecha límite para la declaración anual de personas morales es el 31 de marzo, pero como en este año cae en domingo, que es día inhábil, se corre al lunes 1 de abril, con base en el artículo 12, Quinto Párrafo, que así lo establece.

En ese caso el plazo se corre al siguiente día hábil.

La Administradora Desconcentrada de Recaudación del SATConcepción Pastora Fernández del Río, precisó que los plazos fijados por ley para la Declaración Anual van sin actualizaciones ni recargos.

Si un contribuyente no presentó su declaración en tiempo y forma puede hacerlo al día siguiente del vencimiento, pero se le aplica un recargo derivado de la presentación extemporánea, reiteró la Administradora Desconcentrada de Recaudación, del SAT.

En cuanto a las personas morales con fines no lucrativos el último día para presentar la Declaración Anual es el jueves 15 de febrero, que cae en esta semana.

Se trata de sindicatos, sociedades de inversión, cámaras de comercio e industria, entidades federativas y los municipios.