Vie. Abr 19th, 2024

AGENCIAS | BOCA DEL RÍO, VER.- La delegación veracruzana que participó en el pasado Festival Nacional de Artes Marciales 2021, cumplió con una positiva actuación al conquistar 11 medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, tres de plata y cuatro más de bronce en el evento que se realizó en Playa del Carmen, Quintana Roo.

La Asociación de Artes Marciales Mixtas del Golfo a través de su presidente Agustín Guzmán, agradeció el apoyo de los uniformes oficiales al Instituto Veracruzano del Deporte que dirige José Alberto Nava Lozano, así como el transporte interno en Veracruz.

Las medallas de oro fueron conseguidas por Diana Zamorano Balderas con dos preseas doradas, así como Pedro Toledo Elvira y Angela Luna Pérez, quienes se subieron a lo más alto del podio en este Festival Nacional de Artes Marciales.

Las preseas de plata fueron obra de Valeria Millán Sánchez, Manuel Camo Betan y Ramiro Huesca Pérez. En tanto las medallas de bronce fueron conseguidas por Maximiliano Del Río Domínguez, Brian de Jesús Ramírez Pérez, Gustavo Javier Camo Betan y Diana Juliet Cruz.

“Nos llena de orgullos los resultados de la delegación de Veracruz en este Festival Nacional. Seguiremos apoyando a las disciplinas deportivas para continuar con el desarrollo del deporte en la entidad veracruzana”, expresó el director general José Alberto Nava Lozano.

El rector del deporte felicitó a la Asociación de Artes Marciales Mixtas del Golfo por el trabajo coordinado, así como la estructura que han hecho con este deporte en Veracruz.

El Festival Nacional de Artes Marciales fue organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y participaron ocho distintas federaciones como la de Lima Lama, Kick Boxing, Muay Thai,  Judo, Jiu Jitsu,  Kempo , MMA.