Jue. Mar 28th, 2024

Comunicado de PT | Xalapa, Ver.— El Partido del Trabajo (PT) al igual que toda la población veracruzana, espera ansiosa la Toma de Protesta del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez; estamos a escasos tres días de que inicie un verdadero cambio para Veracruz. El PT es parte del cambio y como tal, brindaremos nuestro mejor esfuerzo para que así sea, desde la trinchera que le corresponda a nuestro partido, cooperaremos con el nuevo gobierno. Tenemos la plena confianza en el gobernador electo para hacer realidad las promesas de campaña presentadas al electorado.  Igualmente, esperamos que el gobierno federal haga lo propio.

Con respecto a los diputados del poder Legislativo anterior, es imposible soslayar las anomalías cometidas, pues a pesar de ir contra la voluntad de los veracruzanos “designaron” a los integrantes de la Comisión Anticorrupción con el propósito de encubrir conductas delictivas. Ahora, se presume que quien preside esa comisión está involucrado con las empresas fantasmas que se beneficiaron durante el gobierno duartista. Indagar a fondo los señalamientos sobre tal hecho es una gran responsabilidad de la actual legislatura y del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS).

En otro contexto, un partido político dice que “realizó una encuesta” a efecto de evaluar al gobierno municipal de Xalapa que gobierna Hipólito Rodríguez Herrero. Decirles a quienes promovieron dicha encuesta que ¿Por qué no encuestaron también al gobierno en turno? ¿Por qué encubren sus frustraciones causadas por la derrota electoral? entre ellas, haber obtenido el 2.7 por ciento de la votación en la pasada elección presidencial. Son incapaces de hacer la crítica y la autocrítica.

Veracruz ocupa el quinto lugar en feminicidios con 137 asesinatos hasta el mes de septiembre de este año. Sin embargo, las estadísticas no ayudan en nada para mejorar la situación de violencia padecida por el género femenino. Todas las instituciones gubernamentales, incluidas las escuelas, empresas, partidos políticos, etc., tenemos que promover la eliminación de la violencia contra las mujerea; toda conducta detectada que atente contra ellas debe denunciarse. Es por ello que el PT se une a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el ámbito nacional, se percibe el ataque al que es sujeto el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Un grupo de empresarios promueven el “miedo” entre la población; como siempre, intentan manipular con sus propios medios la información; primero fue el tema del aeropuerto, el cual quedó resuelto por la encuesta nacional y por la aceptación de inversionistas, ahora es el tren maya y la la reducción de los salarios, del cual el poder judicial está renuente a reducir sus salarios, bajo la premisa de que si lo hacen se exponen a las “mordidas”, a la corrupción; pues, confunden la justicia con los salarios, estamos en manos justicieras “centaveras”.

Lo mismo está pasando con la cuestión de las comisiones bancarias que supuestamente “pusieron nerviosos” a los mercados, en vez de aceptar que los nerviosos fueron los banqueros, a quienes la creación del FOBAPROA rescató y, por último, lo que se creía tema superado: los delegados, bautizados como “super delegados” por los críticos de un sistema que no inicia funciones. Todo lo anterior ha servido para la promoción perversa señalada: infundir miedo a toda la población.