Vie. Mar 29th, 2024

Reciben el Reconocimiento Social de Los Tuxtlas, por alto prestigio de las instituciones en el rendimiento educativo

Santiago Tuxtla, Ver.—Génesis Pío Ortiz, Subdirectora del DIF Municipal en representación el alcalde, presidió la coronación de las Reinas de la Primavera de las estancias q1ue existen en la ciudad colonial. (Foto: DCS STGO).

Comunicado de PRENSA, Santiago Tuxtla, Ver.— Génesis Pío Ortiz, Subdirectora del DIF Municipal en representación del Presidente Municipal Raúl Sosa González, presidió la coronación de la Reinas de la Primavera de las estancias que existen en la ciudad colonial, efectuándose posteriormente un desfile por las principales calles de la localidad.

La representante del DIF, Pío Ortiz, reconoció la labor de La Guardería y Estancia Infantil “Arco Iris de Los Peques”, ubicada en la Avenida Revolución, una de las más prestigiadas, la cual presentó a su bellísima soberana Karen Nayeli Rovira Palacios.

En esta institución, a donde también se imparte inglés, es directora la licenciada María del Carmen López Hernández con 6 años laborando, auxiliada por el Subdirector, licenciado José Alberto Ocelot Arana.

En dicho centro escolar, a diario se presentan los padres de familia para intercambiar impresiones con el personal docente que es atento y fino en su trato.

Así mismo, las autoridades municipales manifestaron su felicitación por su rendimiento escolar a la Estancia Infantil “Los Niños de Tuztla”, de la Red de Estancias Infantiles de SEDESOL, en la que es directora la licenciada Mónica Alejandra Martínez Domínguez, la cual también coronó a su reina de la primavera Michel Oliveros Priego.

Esta estancia prestigiosa cuenta con 3 años de estar laborando, con capacidad de 30 niños, estando subsidiada por SEDESOL, ubicada en la calle Vicente Guerrero, número 131, del centro de la ciudad colonial, siendo atendido por profesionales en la educación, con un horario de servicio de 2 de la tarde a las 9 de la noche.

Durante el recorrido de los niños por las principales calles de localidad, el aplauso y ovaciones no se hicieron esperar, llevando calladamente el reconocimiento de la sociedad a las estancias infantiles, que impulsan y elevan el índice educativo en Los Tuxtlas.