Este domingo vence el plazo para recoger credenciales del INE

Más Noticias | Xalapa, Ver. — Más de 4 mil credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), tramitadas desde 2019 serán destruidas, al vencer el plazo este domingo para aquellos ciudadanos que la tramitaron y no la han recogido.

Sergio Vera Olvera, vocal del Registro Federal de Electores (RFE), advirtió que las credenciales del INE que no sean reclamadas serán destruidas como lo marca la ley.

“Alrededor de cuatro mil credenciales que tenemos en todo el estado, de personas que tramitaron una credencial para votar y llevan dos años en el módulo sin que pasen a recogerla, a estos ciudadanos se les ha notificado hasta en tres ocasiones en su domicilio; hay que aclarar perfectamente que alrededor de mil personas ya no pueden recoger su credencial porque han fallecido…quisiera ser muy puntual”.

El Vocal del Registro Federal de Electores, dijo que es posible que algunos propietarios de estas credenciales, hayan cambiado de estado o país, mientras alrededor de tres mil han hecho caso omiso al llamado de la autoridad.

El próximo 28 de febrero, dijo, vence el plazo para que puedan recoger sus credenciales, pues de lo contario estas serán destruidas y además se perderán definitivamente su registro electoral.

Exhortó a los interesados, para que este jueves y viernes asistan a recoger su credencial del INE en los diversos módulos de su localidad, en el horario de oficina. Informó que como última oportunidad, el domingo, los 35 módulos en todo el estado estarán abiertos de las nueve de la mañana a una de la tarde para que puedan recoger la credencial, pues después de esta fecha serán destruidas.