Jue. Mar 28th, 2024
  • Desde el viernes, las temperaturas serán menores debido a mayor nubosidad y condiciones para chubascos/tormentas.

INFORMACIÓN DE SPC Y SMN | XALAPA, VER.—Este jueves continuará la probabilidad baja de precipitaciones, asimismo los valores de temperatura máxima se mantendrán o disminuirán alrededor de un grado. A partir del viernes las condiciones para tormentas y chubascos aumentarán y se tendría un ligero descenso de la temperatura, no obstante el ambiente se mantendrá cálido.

Durante el siguiente periodo se mantendrá los efectos de una amplia circulación anticiclónica sobre la Región, limitando el desarrollo de nubosidad, sin embargo, el forzamiento térmico y la humedad disponible en el ambiente, serán factores importantes para generar la ocurrencia de chubascos (5.1 a 25 mm) aislados y lloviznas (menores a 5 mm) en la cuenca del Tonalá, en la parte alta del Papaloapan, Coatzacoalcos, Jamapa-Cotaxtla y La Antigua, y de manera similar en Sierra Madre, Soto La Marina y Guayalejo-Tamesí en Tamaulipas.

 El viento será principalmente del Sur y Sureste en Tamaulipas con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas hasta de 50 km/h, mientras para Veracruz se mantendrá de componente Este de 15 a 25 km/h y rachas de 35 km/h.

El ambiente durante la noche será de cálido en zonas bajas y de templado a frío en partes montañosas. Hoy jueves, en horas del día el ambiente se percibirá de caluroso a muy caluroso, siendo posible se registren los valores más importantes de temperatura máxima hasta de 40°C en el norte y sur del estado de Veracruz, así como en el noroeste de Tamaulipas.