Comunicado SEV, Xalapa, Ver.-Más de 2 millones 297 mil alumnos y 125 mil 445 docentes distribuidos en las 23 mil 319 escuelas del sistema educativo estatal regresan a clases este Jueves 7 de Enero, luego de registrarse el receso escolar de invierno, como lo determina el calendario del ciclo 2009-2010.
Con base en información proporcionada por la Secretaría de Protección Civil, sobre la situación climatológica que prevalecerá en la Entidad en los próximos días, la reanudación de clases este Jueves se desarrollará de manera normal, con los horarios ya establecidos, respetando con ello el calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Asimismo, en caso de presentarse alguna eventualidad climatológica y/o sanitaria que amerite la suspensión parcial de clases, las Secretarías de Educación y de Protección Civil, a través de un trabajo coordinado y con la instrucción del gobernador Fidel Herrera Beltrán, actuarán de manera focalizada, a fin de evitar una suspensión de clases en todo el Estado que afecte el desarrollo del ciclo escolar.
En este sentido, la Secretaría de Educación de Veracruz hace un exhorto a los padres de familia para que continúen colaborando desde sus hogares con los filtros sanitarios y prevenir así posibles rebrotes del virus de la influenza humana AH1N1.
De este modo y con ánimo renovado, el magisterio y comunidad estudiantil se dispone a dar continuidad y cumplimiento al calendario oficial signado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y el cual acata la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Además, en el marco del presente año 2010, decretado por el Ejecutivo estatal como el “Año del Desempeño Escolar”, la autoridad educativa estatal se ha planteado alcanzar objetivos que consolidarán la gran tarea educativa que realiza el gobierno de Fidel Herrera Beltrán.
De manera sustantiva, el secretario de Educación, Víctor Arredondo ha insistido en la importancia que tendrá el “Año del Desempeño Escolar” para ilustrar el avance educativo de la entidad, a partir del esfuerzo conjunto que ha desplegado el magisterio veracruzano, los alumnos, autoridades y la sociedad veracruzana.
Este año, la suma del intenso trabajo colaborativo permitirá posicionar a Veracruz en los primeros lugares de la tabla educativa nacional, como lo determina la meta indicada en el Decreto promulgado por el Ejecutivo estatal, en el que se instituye al 2010, como el “Año del Desempeño Escolar”.
Por tal razón, el secretario Arredondo ha convocado a todos los participantes del sistema educativo estatal: autoridades municipales, legisladores locales, organizaciones magisteriales, personal de apoyo, padres de familia y alumnos a participar con ánimo, responsabilidad y entrega en la actividad educativa en la Entidad.
Asimismo, el funcionario estatal ha enfatizado que colocar a Veracruz como modelo educativo exitoso es una iniciativa que nos fortalece como sociedad que comparte la motivación y el compromiso de generar mejores posibilidades de desarrollo a partir de una educación de calidad, pertinencia y equidad, que se constate en indicadores reales y medibles que avalen el mejoramiento educativo de la entidad. Principalmente en zonas frías.