Sáb. Abr 20th, 2024
  • Dichos incrementos reflejan el comportamiento de los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica

Agencias / Ciudad de México.- Durante el mes de octubre aumentan las tarifas eléctricas para el sector industrial y el sector comercial, informa la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Detalla que en octubre la tarifa eléctrica para el sector industrial aumenta entre 1% y 1.4%, mientras que para el sector comercial, la tarifa registra un incremento de entre 0.6% y 1% en el mismo periodo.

Mientras que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento de 0.6% de septiembre de 2017 a octubre de 2017.

La CFE justifica que dichos incrementos reflejan el comportamiento de los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica, registrados en septiembre de 2017 en comparación con agosto de 2017, mismos que son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas.