Este miércoles, Tercer Informe de Gobierno de AMLO

  • Anunció que no habrá Mañanera por transmisión de su Tercer Informe de Labores

RTV | Xalapa, Ver. — En su conferencia de Prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que este miércoles no habrá Mañanera, debido a que rendirá su Tercer Informe de Gobierno desde el recinto “Juárez” en Palacio Nacional, a partir de las 10 de la mañana.

Señaló que los invitados serán los miembros de su gabinete, ya que no se deben hacer concentraciones masivas debido a la pandemia.

Al ser cuestionado si se siente satisfecho por los logros a la mitad de su sexenio, respondió afirmativamente y dijo que, a pesar de la pandemia, la cual ha causado mucho dolor y tristeza, e hizo que cayera la economía del país en 8.5 por ciento, se está saliendo adelante y todos los indicadores económicos expresan que el país está en franca recuperación económica.

Reconoció que se dio una devaluación del peso, porque llegó a estar a 25 pesos por dólar, pero se controló por lo que actualmente, no hay una devaluación. “No se había visto una situación así desde hace más de 30 años”, manifestó.

López Obrador destacó que se están recuperando los empleos y los pronósticos de crecimiento para éste año están en alrededor del 6 por ciento, además de que crecieron las reservas del Banco de México en 20 mil millones de dólares en lo que va de su Gobierno.