Dom. Jul 14th, 2024

La revista vehicular 2023 en Veracruz se encuentra aún vigente, por lo que concesionarios o apoderados de alguna unidad de transporte público, de modalidad taxi o camiones de pasaje deberán realizarla antes del mes de octubre.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) este trámite es con la finalidad de revisar las condiciones físicas y electromecánicas en que se encuentran las unidades del servicio público de transporte.

En esta ocasión, nos centraremos en la modalidad taxi, donde los ciudadanos cada vez más se han quejado de las unidades que se encuentran en pésimas condiciones, sin embargo, se desconoce si la mayoría de ellas lograron pasar esta revista vehicular.

A veces es fácil confundir esta con la revista vehicular por emplacamiento, la cual se realiza cuando se hace el trámite de cambio de unidad o transferencia, sin embargo, aquí te informaremos de las verificaciones que se les hacen a las unidades para determinar si pueden o no seguir prestando el servicio a la ciudadanía, para ello deberás acudir a la delegació de Transporte del Estado en tu entidad.

Aunque autoridades de Veracruz informaron que el periodo para realizarlo comenzó desde el 30 de mayo, con una duración de 4 meses, esta únicamente se dio para aquellos vehículos que estaban próximos a vencer, si no es tu caso, entonces te corresponde al periodo que inició nuevamente el pasado 5 de junio.

Requisitos para revista vehicular 2023 en Veracruz

Los requisitos que autoridades solicitan a los apoderados o concesionarios de una unidad de transporte público serán:

  • Pago de concesión y/o acuerdo
  • Título de concesión y último aviso de emplacamiento
  • Pago de empadronamiento y/o tarjeta de circulación
  • Póliza de seguro vigente
  • Verificación vehicular vigente
  • INE del concesionario
  • RFC actualizado como «taxista de ruleteo»
  • Escrito de alta del conductor
  • INE, Licencia tipo A o comprobante de domicilio
  • Será necesario que acuda el concesionario o su apoderado
  • Unidad en rango y buen estado

Con estos requisitos el personal administrativo revisará el programa de «Ruta» que se encuentre toda la información correcta para verificarla, así como escaneará cada uno de los documentos entregados; en caso de acudir por primera vez, realizarán el trámite de alta dentro del mismo programa.

¿Cuánto cuesta el pago de la revista vehicular 2023?

Personal a cargo de realizar el registro vehicular proporcionará al apoderado o concesionario el formato de pago de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) para que realice el pago por el monto de 392 pesos, siendo aún precio vigente por el concepto de Revista Vehicular 2023.

Tras realizar el pago, este deberá regresar al módulo de registro para que puedan anexar su pago e inicien con la debida revisión; se canalizará con un supervisor de transporte público para la revisión física de la unidad.

Este personal revisará y calificará que las condiciones físicas y mecánicas de la unidad sean las adecuadas para seguir prestando el servicio en Veracruz.

De cumplir con todos los requisitos, será el mismo personal quien capturará los datos de la revisión con los resultados y tomará fotografías de la unidad para cargarlas al sistema en el programa de «Ruta», para finalmente realizar la entrega del holograma de la Revista Vehicular 2023.

Estos son los requisitos obligatorios para aprobar la revista vehicular 2023