Jue. Mar 28th, 2024
RAFAEL PUENTE COACH during the new coach presentation Atlas team, Torneo Clausura 2020 of the Liga BBVA MX, on January 31, 2020. <br><br> RAFAEL PUENTE DT durante la presentacion del Nuevo Director Tecnico del Equipo Atlas, Torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, el 31 de Enero de 2020.

XEU | DEPORTES.- Este viernes fue presentado de manera oficial Rafael Puente como nuevo entrenador del Atlas de Guadalajara y de inmediato no dudó en demostrar su confianza y se dijo convencido que el cuadro tapatío puede salir campeón.

La confianza de Puente del Río para que los Rojinegros sueñen con el título de Liga MX radica en que cuenta con el respaldo de Grupo Orlegui, que ya tuvo la experiencia de llevar al campeonato a Santos Laguna.

“No estoy prometiendo nada, pero estoy convencido. Yo les aseguro que con el grupo que hoy accedió a administrar esta gran organización, esta histórica institución, todos los que estamos aquí presentes vamos a ver al Atlas campeón”, declaró durante su presentación.

Dejó en claro: “No descontextualicen, no estoy prometiendo el título”, pero sabe que tiene en su poder o está a su alcance la posibilidad de que Atlas plasme en la cancha un futbol llamativo, que sea el apropiado a lo que la afición espera.

“Estoy feliz, viviendo un sueño, agradecido por la confianza y les garantizo que van a ver un equipo que los va a representar dignamente», agregó el extécnico de Lobos BUAP y Querétaro.

Recalcó que la afición “es el activo más importante que tiene esta institución. Se debe exigir, aquí el punto es que la exigencia tiene que venir a partir del modo, del momento y de la manera».

Aunque el principal objetivo de los Rojinegros es eludir el descenso, Rafa Puente ve más allá y sabe que con la cosecha de buenos resultados peleará más por clasificar a la Liguilla y por ende se alejará de la quema del descenso.

“Si tú eres capaz de sumar la cuota de puntos automático te olvidas de la permanencia. Está ahí, pero nos ocuparemos de poner a esta institución en donde corresponde y en automático desaparecerá ese presente”.

Subrayó la importancia de jugar bien al futbol, pero sobre todo que sus dirigidos muestren la determinación, sus deseos de querer ganar en cada compromiso, hecho que no será negociable.

“Se puede acceder al resultado a partir de buenas formas que distingan ala materia prima con la que cuentas, pero siempre es salir a ganar, esto no es negociable. El ADN demanda eso, en la cancha se sale a ganar.

Yo quiero el balón y te quiero ganar con una propuesta valiente y atrevida”.