Vie. Abr 19th, 2024
  • Asimismo, comentó que detrás de la producción del disco, se tuvo la colaboración de varias personas, existiendo principalmente la satisfacción de una precursora

COMUNICADO DCS – DIF | SAN ANDRÉS TUXTLA.- El pasado jueves 24 de junio de manera virtual el DIF Municipal y el Coro Infantil y Juvenil de San Andrés Tuxtla presentaron formalmente el disco musical de este grupo de pequeños.

Desde las instalaciones del DIF, el director de la misma, Pedro Sánchez Dauzón y el director del Coro, el tenor Carlos Armando Muñiz gustosos realizaron la presentación de este disco que contiene cuatro temas inéditos: La Llorona, Viva México, Noche de paz y Son de San Andrés, mismos que son autoría del director.

Durante la presentación del disco, el director del DIF felicitó a los niños del Coro por la labor que realizaron y los exhortó a continuar en el desarrollo del municipio a través del fomento a la cultura.

“Es una satisfacción tener en nuestras manos este pequeño detalle que los niños de San Andrés entregan con mucho gusto a través de su esfuerzo y trabajo, es un compromiso que se adquirió desde el inicio en el que teníamos la intención de que la gente de San Andrés tuviera cercanía con la cultura, con la música y con otro tipo de artes. Este disco hoy deja constancia de que cuando la sociedad, gente de cultura y las autoridades suman esfuerzos se pueden conseguir estos detalles”, expresó.

Asimismo, comentó que detrás de la producción del disco, se tuvo la colaboración de varias personas, existiendo principalmente la satisfacción de una precursora.

Cabe mencionar que el disco quedará como evidencia en la biblioteca local y archivos del municipio para las futuras generaciones conozcan el plan de desarrollo realizado durante esta administración.

Por su parte, el director del coro, Carlos Armando Muñíz comentó que la mezcla y grabación estuvo a cargo del maestro Oscar Guzmán, misma que fue creada a realizada a distancia con el uso de la tecnología la cual representa un acontecimiento en virtud de la situación actual de contingencia.