Vie. Abr 19th, 2024

Representará a nivel estatal a la región VI de telesecundarias.

Ángel R. Cabada, Ver.- El alumno Gamaliel Amor de la escuela telesecundaria Rafael Ramírez ubicada en la comunidad de la Nueva Victoria de este municipio, obtuvo el primer lugar en la décima quinta olimpiada regional de matemáticas, lo que le hace acreedor a un lugar en la competencia a nivel estatal en la que representará a la región VI de este sistema educativo.

                   La mañana del día 7 de Mayo, supervisores escolares de las diferentes zonas escolares de la región VI de telesecundarias se reunieron en el salón de usos múltiples del restaurante “Café Cabada” para confrontar a los alumnos más destacados en matemáticas y así determinar quién les presentará en la competencia estatal.

                   Para cumplir el propósito esencial de la educación secundaria que es contribuir a elevar la calidad de la formación de los estudiantes que han terminado la educación primaria mediante el fortalecimiento de aquellos contenidos que responden a las necesidades básicas del aprendizaje de la población del país, este servicio educativo que se expresa a través de cuatro modalidades como lo son la secundaria general, secundaria para trabajadores, secundaria técnica y telesecundaria, que cumplen el marco de la reforma educativa en Veracruz dictada en 2002.

                   Días en que se llevarán acabo las primeras acciones de la reforma integral de la educación secundaria mediante un proceso a largo plazo de mejora continua, construyendo una visión nacional común basada en consensos y acuerdos, para ello, se implementó el proyecto de innovación e investigación de la renovación pedagógica y organizativa de las escuelas públicas de educación secundaria, en donde el estado veracruzano participó activamente con propuestas educativas, sistema de telesecundarias que contribuye a la equidad y la justicia social de las comunidades marginadas y dispersas.

                   Así con el objetivo de proporcionar un acercamiento del alumno con las matemáticas se le da auge a las Olimpiadas de matemáticas con miras a las Olimpiadas mexicanas de esta materia, etapa regional que en esta ocasión ganó el joven Gamaliel Amor, quien acompañado por su Asesor, el Prof. Sixto Echavarría, la Directora de su plantel educativo Profra. Doris Loyos y el Supervisor de la zona 23 de telesecundarias, Roberto Flores Tolentino, celebraron el triunfo en casa, el cual fue felicitado por la Síndico Municipal Diana Murillo Mateos en representación del Acalde Santiago Avendaño Barrios quien se comprometió a dar todo el apoyo necesario al estudiante para que siga obteniendo triunfos y represente dignamente al estado de Veracruz, si así se requiere.