Estudiante traía en la mochila una pistola

pistolaTexto/Raymundo Espejo, Foto Miguel Ángel López.-Profesores de la escuela “Francisco Esaú Toledo” vivieron momentos de angustia al descubrir que un esudiante del grupo Primero D traía en la mochila una pistola calibre 22, afortunadamente pudieron asegurarle el arma y fue entregada a la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.
  A las 08:10 horas los patrulleros de la unidad 393 acudieron a un auxilio a la escuela secundaria “Francisco Esaú Toledo”, ubicada en la avenida Urano entre calle Almácigo y Juan Pablo II, Fraccionamiento Jardines de Virginia de Boca del Río.

  Cuando los patrulleros llegaron a ese sitio dialogaron con el director del colegio, Jesús Plancarte Peñalosa, de 70 años, quien reportó que la mañana de este jueves el subdirector le notificó que había ocurrido un incidente en el salón del grupo Primero D.

  Jorge Andrade Ortíz reportó al director que el miércoles a las 11:00 horas, la prefecta Janet Chiquito Aquino y el profesor del grupo, Domingo Pérez López, habían desarmado a un alumno en plena clase pues traía escondida en la mochila una pistola, en su respectiva caja o estuche.

  El estudiante Francisco Daniel Guzmán López, de 13 años, quien vive en el Infonavit Río Medio del puerto de Veracruz, traía en la mochila un arma de fuego y puso en riesgo a todos los muchachos del grupo Primero D.

  La prefecta y el profesor del grupo aseguraon el arma de fuego a Francisco Daniel Guzmán López y posteriormente la depositaron en la Dirección del plantel para que el director procediera en consecuencia y diera parte a la policía preventiva.

  Se trata de una pistola escuadra tipo ráfaga, calibre 22, con cachas de plástico y un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, con siglas GE, así como una caja color pleateada en forma de maletín.

  Los profesores aseguraron a la policía que desconocen que motivó al esudiante a llevar el arma de fuego a la escuela, pero solicitaron que se realice una investigación del caso porque la seguridad de los estudiantes podría estar en riesgo.