Vie. Mar 29th, 2024

béisbol 1Beisbo-lito., San Andrés Tuxtla, Ver.- Aficionados al Rey de los deportes El Béisbol y lectores de Eyipantla Milenio al Servicio de la Colectividad, pues estamos jubilosos todos los Sanandrescanos; ya que el equipo de béisbol juvenil Estudiantes de esta ciudad, se llevaron el Campeonato de la Liga de Béisbol Juvenil “Félix Abrajan Domínguez” de la turística Catemaco; al vencer el sábado 27 de marzo último de la serie, a los Gavilanes de Catemaco, al son de 6 carreras contra 5, en el Parque de Béisbol “El Nopo”; ante un numeroso público, se cantó el play-bol a las 12 del día, y se acordó jugar a 9 entradas.

 

                Todo bien organizado en dicho encuentro, por las damas directivas CC. Martha Rosario Cadena y Mirna Verdejo Lara; informando que tuvieron que renunciar a que dicho juego se efectuara en el Aurelio Ballados Lara, debido a que muchas pelotas se pierden al salir de foul hacía los patios vecinos, y a veces son mas de 15, y es un costo elevado, que no puede sufragar, por este medio agradecen a los CC. Beisbolistas de hueso colorado, Daniel Jacobo, Antonio Honorio, Francisco Pulido, Jorge Toto y Miguel Vega Pelayo; que en algunos partidos fungió como Manager; ya que con sus consejos sobre jugadas claves, fueron efectivas para que se coronaran éstos Estudiantes.

 

                Estudiantes abre el marcador en la 1ª entrada al anotar la 1ª carrera en los spikes de Yordí Jacobo, por infiel hit del 3ª base Levit, y Gavilanes anota 2 en la parte alta de la 3ª entrada; pero en ésta misma entrada Estudiantes le responde con 3 carreras más y 2 más en la 6ª, y una más en la 8ª, para un total de 5.

 

                El Pitcher ganador fue Yordí Jacobo, tiró 9 entradas, se enfrentó a 36 bateadores legales, le conectaron 12 hits, poncho a 12, y otorgó 1 base; el derrotado fue Anselmo Gómez. Mejores bateadores en los 7 juegos del Play Off Final, por Estudiantes, Daniel Ramírez con 8 hits, Oswaldo Moreno con 8 hits, Wilber Pucheta con 7 hits., por Gavilanes Yair Caixba 11 hits, Jorge Gorel con 10 hits y Silvestre Cinta con 6 hits.

 

                Las 2 novenas felices, debido que el Presidente de la Liga Juvenil de Béisbol C. Félix Abrajan Domínguez; otorgó sendos trofeos, al 1º, 2º y 3º lugar, además de entenderles un reconocimiento a los que distinguieron en esta serie final. Estudiantes festejó su campeonato, exhibiendo su trofeo por el centro de la ciudad, al estilo de los “Bi-Campeones Brujos”, por el bien del béisbol, el deporte de la inteligencia.