Jue. Abr 25th, 2024
  • Jóvenes de la carrera de enfermería, realizan actividades de prevención y detección de enfermedades, en niños menores de 6 años.

José Ramón Velasco Aguirre / San Andrés Tuxtla, Ver.— Estudiantes de quinto semestre de la carrera de enfermería del plantel CONALEP 201 Dr. Guillermo Figueroa Cárdenas, realizaron diversas actividades con los niños del jardín de niños “General Francisco Artigas Barbedillo”, con el fin de detectar problemas cómo desnutrición, sobrepeso, baja talla, problemas de la vista y problemas auditivos.

Estos jóvenes trabajaron durante 5 días con la finalidad de lograr checar a todos los niños qué se encuentran inscritos en este prestigiado plantel, las primeras actividades realizadas fueron pesar y medir a todos los chiquillos, posteriormente se les realizaron pruebas optométricas a todos y para finalizar se les realizaron una serie de pruebas auditivas.

Cabe destacar que estos jóvenes fueron asesorados por la Lic. En Enfría. Zeferina González Morales, quien semanas antes los preparó y capacitó para poder realizar cada una de las actividades aplicadas a los pequeñines, al concluir sus actividades en el Jardín de Niños, los estudiantes de enfermería José Ramón Velasco Aguirre, Arely Toto Azamar, Nayeli Domínguez Gapi, Alexander Romero, Juan Vázquez y Diana Rojas, externaron su agradecimiento a la directora del plantel de educación preescolar, Nidia Elena Mendoza Villegas, quien en todo momento junto con las maestras que laboran en ese mismo instituto educativo dieron todas las facilidades a los jóvenes estudiantes para realizar todas y cada una de sus actividades.