Jue. Mar 28th, 2024

Son alumnos de los institutos IVES, ICES, y Universidad Eurohispanoamericana Interesados en conocer el trabajo de atención integral que allí se desarrollará.
En representación de Rosa Borunda de Herrera, asistió el Director General del organismo asistencial quien les brindó una amplia explicación de este recinto.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.-Más de 100 estudiantes de las carreras de Psicología y Trabajo Social de tres universidades asentadas en esta capital, visitaron las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (Creever) para conocer el trabajo que en materia de atención integral se brindará a la población abierta que padece alguna discapacidad e incluso, en su momento efectuar ahí su servicio social.

                A nombre de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, el Director General del Organismo Asistencial, Bernardo Sánchez Vigil, acompañó a los jóvenes durante su recorrido por estas instalaciones que en breve serán inauguradas por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

                Los jóvenes que realizan sus estudios profesionales en la Universidad Euro Hispanoamericana, Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVES) e Instituto Científico de Estudios Superiores (ICES), se dieron cita para conocer el equipo y la estructura donde miles de veracruzanos recibirán terapias para ser reintegrados a una vida normal.

                El Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Estado de Veracruz, (Creever), es una obra que ha impulsado la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, para dar atención a niños, jóvenes y adultos que presenten alguna discapacidad y estén en situación de vulnerabilidad, expresó el director general del DIF Estatal, Bernardo Sánchez Vigil.

                Acompañados del director general del organismo asistencial, los jóvenes recorrieron cada uno de los espacios del Creever, entre ellos los de Hidroterapia, Electroterapia, Mecanoterapia, Jardín Terapéutico y Terapia Física, y Trabajo Social.

                Acompañado del Jefe de Unidad de Planeación y Evaluación, Jorge Mario Martínez de Jesús y el residente general de la obra por parte de la Dirección General de Obras Públicas, Horacio Domínguez Valle, Sánchez Vigil explicó que las instalaciones del Creever son de alta creación tecnológica y contará con ocho módulos.

                Habrá laboratorio de órtesis y prótesis, rayos X, centro de tecnología adaptada, auditorio con capacidad de 200 personas adaptado para espectadores con sillas de ruedas y un Centro de Desarrollo Artístico Infantil (CEDAI).

                Este centro también otorgará servicios de consulta externa, medicina general, terapia ocupacional, estimulación temprana, así como un área lúdica para los menores que asistan a rehabilitarse.

                La obra esta cimentada en tres etapas de construcción, la primera de terracería y vialidades marcadas con la debida señal ética; la segunda, de estructura, acabados, y jardinería; y finalmente, equipamiento con lo mejor de la tecnología de rehabilitación. 

                Las áreas de rehabilitación física y ocupacional están integradas por tinas de hidroterapia, andaderas, bicicletas fijas, carriles para marcha, caminadoras eléctricas, ergómetros de miembros superiores e inferiores, mesas estabilizadoras, ultrasonido, láser terapéutico, diatermias, fluidoterapia, y electro estimuladores,

                El Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Estado de Veracruz se ubica en la reserva territorial Nuevo Xalapa en esta ciudad capital, en un predio donado por el Gobierno del Estado de Veracruz.

                Cabe recordar que en el mes de febrero del año 2007 inició la construcción del Creever con la gestión de la señora Rosa Borunda de Herrera y el apoyo de organismos de la sociedad civil y el sector empresarial quienes han contribuido económicamente y en especie para que este Centro de Rehabilitación cuente con tecnología de punta en las áreas de hidroterapia, mecanoterapia y electroterapia.