Vie. Mar 29th, 2024

XEU | DEPORTES.- El mediocampista Eugenio Pizzuto será operado en San Luis Potosí de la fractura de peroné que sufrió el sábado durante el partido entre Pachuca y León, en la fecha tres del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Fernando Márquez, jefe de los servicios médicos de los “Tuzos”, explicó que será un médico de esa ciudad el que se encargue de llevar a cabo la intervención quirúrgica.

“El manejo a seguir será quirúrgico, el jugador será operado en la ciudad de San Luis Potosí, por situación de los papás, yo me encuentro con el cirujano que hará el procedimiento y estamos al pendiente ante cualquier situación que requiera el jugador”, señaló el doctor.

Manifestó que dentro de lo malo es que la fractura de peroné no se desplazó, pero no adelantó cuánto tiempo estará fuera de actividad el joven elemento de 17 años.

“Se redujo la luxación de tobillo en el campo, luego con los ratos x vemos que hay una fractura a nivel de peroné que afortunadamente no se encuentra desplazada”, sentenció.

Pizzuto sufrió esta lesión sólo siete minutos después de ingresar al campo, en lo que fue su debut en la Liga MX con el cuadro de la “Bella Airosa”.