Vie. Mar 29th, 2024
  • Los mayores cambios están previstos para el día miércoles en nuestro estado.

 

Información de SPC y SMN | Xalapa, Ver.— Importantes cambios se esperan durante el periodo, con presencia de lluvias muy fuertes a torrenciales en cuencas del Norte y Sur del estado generando posibles efectos negativos debido a la interacción de un Frente Frío y vaguada. La masa fría ocasionará un ligero descenso térmico así como evento “Norte” con rachas moderadas a fuertes de miércoles a jueves. Continúe extremando precauciones y consulte las actualizaciones del Pronóstico del Tiempo.

A partir de hoy dará comienzo un evento de Norte en la costa veracruzana, pero será más significativo el día miércoles 11 de octubre cuando es probable se registren velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 80 km/h en la costa central.

Para el día de hoy se prevé que el frente frío No. 4 recorra el noreste mexicano e ingrese al noroeste del Golfo de México. Por delante de este sistema se desplazará un canal de baja presión.

Lo anterior ocasionará durante hoy martes el desarrollo de nublados con potencial para tormentas puntualmente fuertes (25 a 50 mm) en el centro y sur de Tamaulipas, así como tormentas puntualmente muy fuertes (50 a 75 mm) en zonas montañosas desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río Coatzacoalcos.

El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas, y de componente Este en Veracruz, en ambos casos con velocidades de 20 a 30 km/h, previéndose cambie al Norte en el transcurso de mañana.

La temperatura diurna mantendrá el ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y porciones de planicie y costa de Veracruz, así como templado a cálido en la montaña; ambiente frío en zonas serranas por la madrugada.