Evento de norte y descenso de temperatura por frente frío No. 7 y masa de aire frío

 

clima_mor_1811

INFORMACIÓN DE SMN

BOCA DEL RÍO, VER.

 

Pronóstico Regional a 24 h: El día de hoy, el desplazamiento del frente frío No. 7(actualmente sobre el norte del país) hacia el noreste de México, provocará aumento de nublados y del potencial de lluvias en Tamaulipas, esperándose intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas del rio Bravo y río San Juan e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Laguna Madre y Sierra Madre.

El aire frío asociado al frente, provocará marcado descenso de temperatura a partir de la tarde sobre la parte norte del estado y viento del norte de 25 a 35 km/h con rachas de 60 km/h. Sobre la entidad veracruzana, la entrada de humedad del golfo de México mantendrá el cielo medio nublado, previéndose lloviznas menores a 5 mm en zonas montañosas y cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Actopan, La Antigua, Los Tuxtlas y parte alta del Papaloapan, sin descartar chubascos (5.1 a 25 mm) en la parte norte del estado por la noche.

El viento soplará del sur y sureste de 15 a 20 km/h. La temperatura diurna seguirá manteniendo ambiente cálido a caluroso en zonas de planicie y costa, así como ambiente templado a cálido en la montaña con ambiente frío por las noches con nieblas y neblinas al igual que en zonas serranas con temperatura por debajo de los 5°C en estas últimas. Hacia el final del período, los efectos generados por el frente frío No. 7 y la masa de aire asociada, empezarán a afectar al estado de Veracruz.

3ª Región: De Punta Delgada a Coatzacoalcos: Comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos (Zona Litoral): Nubosidad dispersa con chubascos matutinos. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h intensificándose. Oleaje de 0.5 a 1.5 m aumentando.