Lun. Abr 29th, 2024

Hoy está a cargo el capaz y responsable Genaro Mantilla Cruz.
No dejó palas, bombas fumigadora, limas, cubetas, escobas, etc.

EX ADMINISTRADOR 1Gran Kayman / Catemaco, Ver.—“Hoy en día, entre sastres se cobran los remiendos”…

En total descuido tenía el ahora ex administrador del Panteón Municipal, José Manuel Lucho Cruz, la morada de los fieles difuntos; el regordete sujeto infiltró a toda su familia en esa chamba y cuando algún familiar de algún finado quería arreglar su tumba encontraba sería resistencia en Lucho Cruz y su familia, pues este pésimo ex administrador imponía que fuesen sus familiares quienes realizaran dicho trabajo, cobrando caro, de lo contrario, lo hacían dar cientos de vueltas y ponían cantidades de trabas.

Hoy, la administración del Panteón Municipal está a cargo del capaz y responsable don Genaro Mantilla Cruz, a quien por cierto Lucho Cruz no le hizo entrega recepción, pues no le dejó herramienta alguna como picos, palas, carretillas, machetes, azadones, mangueras para el agua, cubetas, escobas, bombas fumigadoras, limas, y demás enseres que se utilizan en la limpieza de dicho panteón.

Así como un montón de basura, los portones de fierros sin cadenas ni candados, y tumbas con mucha hierba; lo que poco a poco don Genaro Mantilla con su equipo de trabajo han ido superando, realizando una exhaustiva limpieza que en pocos días tiene otra imagen.

Pero lo más bochornoso es ver gran cantidad de tumbas, cuyas cruces han sido arrancadas, otras destrozadas, así como el robo de ellas u de los floreros, y se da que un grupo de vándalos grafiteros han pintarrajeado gran cantidad de tumbas, al amparo de las sombras de la noche, cual cobardes son profanando la paz de los fieles difuntos y dañando con su infame acción criptas, capillas, etc.

De lo que ya han tomado cartas en el asunto la policía municipal preventiva al mando del Comandante Crescencio González Chacha, pues habrá de poner un correctivo a estos vándalos, así como al ex administrador del panteón, piden sea llamado por las nuevas autoridades municipales para que regrese lo que se llevó. Aunque, por ahí dicen que lo caído, caído.