Ex- líder del Sector Salud defraudó con la venta de plazas

esposas3Agencias, Xalapa, Ver.-El ex dirigente de la sección 70 del Sindicato de la Secretaria de Salud en el Estado, Jorge Rafael Blázquez Castro de 39 años, fue detenido la tarde de este jueves, por elementos de la  Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), por haber cometido el delito de fraude en venta plazas para trabajar en el sector salud.

Blázquez Castro, fue intervenido a las 15: 20 horas, por elementos  del grupo  “Gama IV” adscritos a la coordinación regional en Xalapa, cuando salía de las oficinas del sector salud, ubicadas en el municipio de Banderilla.

El ex líder Jorge Rafael Blázquez Castro tiene en su contra una orden de aprehensión que le giro el juez Primero de Primera instancia en base a la causa penal N. 395/20087VI, por haber cometido el citado delito en agravio de varias personas.

Entre los agraviados se encuentran  Guadalupe Bonilla Martínez, Efraín Galván Trova, José Antonio Bautista Hernández, Laura Blanco Astorga, Fernando Castillo Del Moral y TibXurcio Figueroa Amador.    

 Sobre los hechos, se informó que en del año 2008, el ahora detenido Jorge Rafael Blázquez Castro, aprovechó su cargo de líder sindical de la Secretaria de Salud del Estado, para ofrecer a empelados que laboraban en el sector salud por contratos, plazas para trabajar como oficinistas, doctores, enfermeras, personal de intendencia, así como otros puestos  dentro del sector salud.

Para dichos puestos que serían entregados en cualquier parte del Estado, el presunto les cobró a sus víctimas cantidades que iban de los 60 mil a los 80 mil pesos.

Pero como el ex dirigente de la sección 70 del Sindicato de la Secretaria de Salud en el Estado, no les cumplió a los agraviados y tampoco les regresó su dinero, lo denunciaron penalmente resultándole así la presente orden de aprehensión en su contra.

Jorge Rafael Blázquez Castro, con domicilio en el número 22, de la calle Xicotencátl en la zona centro de Xalapa, luego de su captura quedó internado en el penal de pacho Viejo, a disposición del juez que lo requiere.

2 COMENTARIOS

  1. Yo estoy en la misma situación y también quisiera saber que tengo que hacer para que este fulano nos devuelva el dinero, entre mi hermano y yo le di 45 mil pesos como primer pago en febrero del 2007 y la otra mitad (otros 45 mil) se le iba a dar cuando salieran las plazas ya a nuestro nombre, por problemas familiares le comente que necesitaba me regresara el dinero y aunque no tuvieramos las plazas, quedó muy formal en regresarlo y es la hora que nada, se escondía, no daba la cara o simplemente decía que no tenia dinero, espero me puedan orientar gracias.

  2. QUICIERA SABER QUE DEBO ASER PÀRA YO TAMBIEN DEMANDAR A ESTE SEÑOR XQ AMI TAMBIEN ME OFRECIO LA MISMO AMI ME PIDIO LA CANTIDAD DE 70 MIL PESOS LE DI PRIMERO 30 EL DIA 27 DE JULIO Y DE AHI ME PIDIO LA CANTIDAD DE 40 ANTES DEL 18 DE AGOSTO DEL 2007 XQ EREA EL CIERRE DE CAMPANA DE LA DIPUTACION LOCAL X EL PARTIDO DE VERA CRUZ X EL MUNICIO DE COATEPEC PORQUE LAS PLAZAS LAS IVAN A DAR EM SEPTIEMBRE Y PUES TODAVIA ESTOY PAGANDO EL PRESTAMO A BANCOMER
    EN REITERADAS OCACIONES LO E BUSCADO Y LO E ENCONTRADO
    X MEDIO DE SU TIO U OYTRAS AMISTADES TODAVIA LO ALCANCE A LOCALIZAR CUANDO LE LLEBABA LA CAMPAÑA DE SALUD A JOSE YUNES ZORRILA POR ES DISTRITO DE COATEPEC ENTONCES QUISIERA PONERME EN COMUNICACION X AMI LO UNICO Q ME INTERESA ES TECUPERAR EL DINERO PORQUE REALMENTE ES LO QUE ME INTERESA GRACIAS Y ESPERO UNA RESPUESTA SATISFACTORIA

Comments are closed.