Ex Tiburón Campeón del Mundo anuncia su retiro

SOCCER/FUTBOL LIGA DE ASCENSO APERTURA 2010 JORNADA17 TIJUANA VS VERACRUZ Action photo of Ever Guzman of Veracruz (L), during week 17 game of the Liga Ascenso 2010./Foto de accion de Ever Guzman of Veracruz (L), durante juego de la jornada17 de la Liga de Ascenso Apertura 2010. 14 November 2010. MEXSPORT/MANUEL MONTOYA

XEU | DEPORTES.- El delantero mexicano, Ever Guzmán anunció su retiro como profesional, a sus 33 años de edad, luego de una carrera futbolística en la cual destacó a los 17 años, tras coronarse como campeón del mundo Sub 17 en el año 2005, donde incluso fue el segundo mejor goleador del torneo y marcó un tanto en la Final ante Brasil.

“De aquella noche en Perú: mágica, soñadora, memorable, inigualable, nostálgica y llena de vida, llamé a mis recuerdos y sentimiento para sentarme a redactar esta carta. Mi despedida”, señaló Guzmán en un mensaje emitido en su cuenta de Instagram.

Ever Guzmán inició su carrera en el año 2006 con Monarcas Morelia, posteriormente pasó por clubes como Mérida, Veracruz (2010), Neza FC, Lobos BUAP, Correcaminos UAT, San Antonio y Antigua de Guatemala, que fue su último conjunto.

“Sin lugar a duda, esa final ante Brasil, defendiendo con todo mi orgullo a mi país, marcó un parteaguas en mi carrera. Y hoy, haciendo retrospectiva y rememorando la jugada en la que Carlos (Vela) me dejó solo frente al arquero rival, hago un recuerdo de lo que varios instantes pueden generar como relato en la carrera de un futbolista”, señaló Guzmán.