Vie. Mar 29th, 2024

XEU | DEPORTES.- Con una larga carrera como director técnico, a 20 años de su debut el argentino Edgardo Bauza ha decidido culminar su etapa en los banquillos a sus 63 años de edad.

Fue el entorno familiar del ‘Patón’ quien confirmó que no regresará a dirigir, luego de que su última etapa la vivió con Rosario Central en 2019.

“Ya dejó de trabajar. Con su último paso por Rosario Central, que fue lo que quería, se retiró”, confirmó su representante Gustavo Lescovich a la cadena TNT Sports.

Bauza tuvo una exitosa carrera, conquistando dos Copa Libertadores, la primera con la Liga Deportiva de Quito en 2007 y la segunda con San Lorenzo en 2014, además de una Recopa Sudamericana con los ecuatorianos en 2010.

Además, también presume haber sido subcampeón del Mundial de Clubes 2008, cuando dirigía la LDU de Quito.

En su carrera dirigió a Rosario Central, Colón, LDU Quito, Al-Nassr de Arabia, San Lorenzo, Sao Paulo y la selección de Argentina, Emiratos Árabes y Arabia Saudita.

El ‘Patón’, inició su camino en el futbol como jugador, donde pasó por clubes como Rosario Central, Peñarol, Gremio, Olimpia, U Católica de Chile, Deportivo Cali y los Tiburones Rojos de Veracruz.