Exhorta José Murad a la Federación a centrar la atención en los verdaderos problemas económicos de México

Coatzacoalcos, Ver.—El diputado local, José Murad Loutfe Hetty, exhortó al Gobierno Federal a tomar las medidas necesarias en materia económica y fortalecer las inversiones, principales generadoras de fuentes de empleo e ingresos para el país; después de las declaraciones del titular de la SHCP, Ernesto Cordero en torno a que, aunque la economía mexicana es sólida, existe un escenario de desaceleración.

Comunicado de PRENSA, Coatzacoalcos, Ver.— Después de las declaraciones del titular de la SHCP, Ernesto Cordero en torno a que, aunque la economía mexicana es sólida, existe un escenario de desaceleración; el Diputado local, José Murad Loutfe Hetty, exhortó al Gobierno Federal a tomar las medidas necesarias en materia económica y fortalecer las inversiones, principales generadoras de fuentes de empleo e ingresos para el país.

El legislador lamentó el estado de volatilidad de los mercados que podría traer resultados poco positivos a los capitales de los diferentes mercados, por lo que sería la caída más estrepitosa de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde finales del 2008, ocasionada por la baja calificación que dio la agencia Standard & Poor’s a la deuda de EEUU y que generaría un desafortunado impacto en las finanzas así como baja en la tasa de crecimiento en México.

“Este indicio de desaceleración económica es una situación que lastimaría nuestro mercado, en donde, de acuerdo a la SHCP federal, estaría creciendo el 4.3 por ciento”, destacó.

También explicó que dicha desaceleración, de acuerdo a analistas, dejaría sentir los efectos de la dependencia económica con el vecino país del norte por ser su máximo socio comercial; por otra parte, y en el peor de los casos, podría generar el cierre de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como problemas sociales a causa del desempleo.

Por tal motivo, el legislador insistió en la necesidad de vigorizar el mercado local, fortaleciendo a los pequeños y medianos empresarios, para que a través de los estados se cree un escenario auténtico de crecimiento del PIB, asimismo manteniendo el apoyo crediticio para el sector empresarial e incentivando la inversión.

Agregó que aunque existirían riesgos en los presupuestos en los congresos para el próximo año, es necesario hacer ajustes fiscales y dar prioridad al tema del crecimiento económico a través del apoyo a las MIPYMES.

En este tenor, coincidió con diversas cámaras en blindar los capitales ante una posible crisis y establecer relaciones comerciales con otros países para no depender tanto de la Unión Americana.

José Murad manifestó que es un asunto de mucha seriedad por la volatilidad y de probable desequilibrio en la economía y coincidió con el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, sobre lo grave que podría tornarse la situación económica de los mexicanos, quien de acuerdo al CONEVAL y BM, el gobierno de Calderón sumó más de 9 millones de ellos a la pobreza en el período de 2006 al 2010.

“La Federación no ha dado la importancia que requiere el impulso económico que, si no se considera seriamente, es un tema que podría estar asfixiando estrategias de fortalecimiento en un futuro a corto plazo” concluyó el Diputado por el distrito de Coatzacoalcos.