Vie. Mar 29th, 2024

Es totalmente gratuita y se evitarán varias enfermedades.

Comunicado de la SSV, Xalapa, Ver.—Un ejército de trece mil 594 trabajadores del sector Salud, aplicarán más de medio millón de vacunas a niñas y niños desde recién nacidos y hasta cinco años de edad, en la Tercera Semana Nacional de Salud y Décima Binacional que será del 4 al 8 de octubre del año en curso.

En la 3er. Semana Nacional de Salud, el Secretario de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco dijo que se prevendrá a los niños veracruzanos contra Difteria, Tosferina y Tetános, pentavalente, sarampión, rubeola y parotiditis, antituberculosa, toxoide tetánico, y antihepatitis, antirotavirus y antineumococa.

Asimismo, otros componentes se sumarán en la cruzada nacional de salud con la distribución de sobres de “vida suero oral”, acido fólico, vitamina “A” y albendazol y se informará a las madres sobre cómo prevenir ciertos padecimientos.

El sector Salud de Veracruz dispondrá de más de cinco mil puestos de vacunación y unas 8,895 brigadas que junto con vacunadores de contrato aplicarán las vacunas en todas las instituciones del sector.

Antiga Tinoco destacó que en todo el Estado se realizarán acciones básicas, se reforzarán los esquemas de vacunación y se promoverá entre los adolescentes, acciones contra la violencia en el noviazgo.

Añadió que “…el panorama epidemiológico del Estado tiene una tendencia descendente gracias al programa de vacunación que ha permitido en el caso de toxoide tetánico cubrir hasta en un 908 por ciento.”

Explicó que la Secretaria de Salud de Veracruz tendrá 758 puestos de vacunación fijos y semifijos, el IMSS 315, IMSS Oportunidades 520 y otras instituciones 20.

Desde octubre de 1993 que quedan instituidas formalmente las semanas nacionales de salud y gracias a estas acciones no se presenta ningún caso de poliomielitis desde hace dos décadas.

Hizo un exhorto a las madres de familia de todos los rincones de Veracruz para que lleven a vacunar a sus hijos en cualquier institución de salud. Las vacunas son totalmente gratuitas.