Vie. Mar 29th, 2024
  • Principalmente de domingo a lunes…
  • Provocaría lluvias en la zona sur y frente a costas, así como viento del Norte con fuertes rachas.
  • Se presentarán heladas ligeras en zonas altas de regiones montañosas.

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.—La Secretaría de Protección Civil (SPC), informó que modelos de pronóstico siguen indicando el ingreso de un Frente Frío al norte y noroeste del Golfo de México durante la tarde de este sábado, y que se desplazaría hacia el sureste para cruzar el estado de Veracruz durante el domingo, aumentado los nublados y el potencial de lluvias, sobre todo hacia la zona sur y frente a las costas.

 

Por su parte, la masa de aire polar que lo impulsa ocasionaría un fuerte evento de Norte con rachas violentas, oleaje elevado de dos a cuatro metros cercano al litoral y un marcado descenso de temperatura.

 

Por todo lo anterior, la Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones pertinentes en especial de domingo a lunes y mantenerse atentos a los siguientes avisos y alertamientos que emita la dependencia.

 

Asimismo, la dorsal sobre el Golfo de México combina su circulación con una débil vaguada analizada frente a las costas de Veracruz, para mantener el flujo aire marítimo tropical hacia la Vertiente Oriental y Península de Yucatán.

 

Además, la corriente de vientos máximos continúa propagando nubosidad alta del Pacífico a gran parte del territorio nacional.

Derivado de lo anterior, persistirá el cielo mayormente nublado generalmente por nubes altas, mientras que la vaguada mantendrá el potencial de lluvias aisladas en la costa; sin embargo, la temperatura diurna seguirá recuperándose gradualmente, aunque por la noche y madrugada continuará el ambiente fresco a frío con presencia de heladas al amanecer en zonas altas de regiones montañosas.