Jue. Mar 28th, 2024

Piden comprensión a conductores debido a los bloqueos de calles, por la pinta de señales de Tránsito.

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Luego de que el presidente municipal de esta ciudad, ingeniero Rafael Fararoni Mortera, diera inicio a la pinta de señales de paso peatonal, en el primer cuadro de la ciudad, frente al palacio municipal, elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad Núm. 15, continúan con la tarea en los distintos puntos de la zona centro de San Andrés Tuxtla. 

Para ello están trabajando jornadas extras haciendo lo propio, por las noches, haciendo cortes en distintos puntos de la ciudad para poder llevar a cabo esta actividad, pues hay que considerar que la circulación frente al mercado municipal 5 de Febrero, calle 5 de Mayo, está impedida para su acceso por el tianguis establecido para la venta de juguetes.

Es importante señalar que falta mucha educación en materia de vialidad, y por ello se espera que no tan sólo se impartan los cursos de vialidad a los menores estudiantes de la zona urbana, sino también en las comunidades, ya que es claro observar que aún cuando están pintadas las franjas que permiten que el peatón cruce seguro a través de ellas y que les brinda todas las garantías en caso de ser alcanzados por algún vehículo, gran parte de la ciudadanía atraviesa por lugares donde el cruce es inseguro y hasta cierto punto peligroso.

Otra actividad donde también participó Tránsito y Vialidad, ha sido en la aplicación de Reglamento es contra motociclistas infractores; donde se logró detener a un número consideradamente para que no repitan está acción; en este operativo se detectó que muchos motociclistas circulan sin licencia, sin el casco protector y lo peor la falta de documentación; lamentablemente 24 horas después, motociclistas siguen actuando deliberadamente sin el respeto a las autoridades de Tránsito.

Por su parte las autoridades de Tránsito dejaron entrever a través de sus mandos superiores que esperan que la ciudadanía y conductores en general comprendan que es parte de la seguridad para ambas partes, tanto para el peatón como para el conductor en materia preventiva.

4 comentarios en «Exhorta Tránsito a peatones cruzar por zonas seguras»
  1. En mi opinion, SATV es una ciudad que ha ido creciendo en habitantes y en su parque vehicular, pero no en su infraestructura para soportar la circulacion de peatones y vehiculos por sus estrechas calles; por tanto es necesario iniciar la educacion vial en todos los niveles, es una tarea compartida entre autoridades y ciudadanos que tomara tiempo; pero con participacion llegara a ser una ciudad ordenada. Hay mucho por hacer, despejar banquetas y habilitarlas para discapacitados, regular las construcciones hechas sobre calles y banquetas ( escalones, entradas de garage con rampas y portones, etc). Naci y creci en SATV , actualmente vivo en un pueblo de Indiana Estados unidos, y es un lugar ordenado. Ver un San Andres ordenado es el mejor regalo a las generaciones futuras.

  2. sería bueno que primero capaciten a los agentes y luego a los profesores para subir el nivel de educación vial, pero la burocracia es cabr…..

  3. ME GUSTARIA QUE EN LAS ESCUELAS FUERAN AGENTES DE TRANSITO PARA IMPARTIR ALGUNAS CLASESE DE PEATONAJE Y PELIGROS QUE PUEDEN PASASR POR NO PASAR POR LOS SEÑALAMIENTOS ESPECIFICADO Y Y A TODA LA POBLACION YA QUE EN OTROS PAISES SI NO PASAS POR DONDE TE INDICA EL SEÑALAMIENTO ES UNA INFRACCION Y QUE ASI SE APLICARA EN SAN ANDRES TUXTLA

  4. Patrullas SARDINA???????????????????????? Mientras el alcalde traiga su trocona, no hay peiper.

Los comentarios están cerrados.