Vie. Abr 19th, 2024

Comunicado de DCS | Veracruz, Ver.- En pésimas condiciones se encuentra la Carretera Federal 180, en el tramo Ángel R. Cabada -San Andrés Tuxtla es la peor parte de esta carretera que atraviesa el sur de Veracruz, es la principal vía de acceso hacia los estados del Sur del País y de nuestro estado, existen hoyancos hasta de un metro de largo y medio metro de hondo.

A inicios de este 2018, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció la reparación de esta vía tan importante hacia el sur, puesto que el Gobierno federal así lo anunciaba, sin embargo, no se ha realizado en lo absoluto, los accidentes se han incrementado en las últimas semanas porque los hoyancos se van haciendo más grandes y las reparaciones aun no inician al menos en 233 kilómetros de Cd. Lerdo, Ángel R. Cabada hasta Minatitlán.

“Venimos preocupados por la situación que vivimos en la región de los Tuxtlas, es una región turística, es un paraíso y lamentablemente tenemos situaciones catastróficas como es el asunto de las carreteras, la Carretera 180 Veracruz-Mina está deshecha”, aseguró el presidente municipal.

Es por ello que el presidente municipal de Ángel R. Cabada, Lic. Arturo Herviz Reyes en rueda de prensa en el puerto de Veracruz dio a conocer la situación de la carretera y al mismo tiempo exigió se dé celeridad a los trabajos que ya debieron de haber iniciado hace meses.

Señaló que el año pasado en Octubre hubo fenómenos naturales y se deterioró más la carretera, estuvo el gobernador y el delegado de la SCT, el 20 de octubre del 2017 se declaró como zona de desastre toda esta región de Lerdo a San Andrés Tuxtla y se supone que habría recursos del FONDEN para reparar la carretera y efectivamente salió el recurso pero la carretera sigue igual.

“Aprovecho para hacer el llamado para los diputados federales, senadores por Veracruz para que en el marco todavía de este gobierno que representa Peña Nieto y que el delegado de Comunicaciones Federal se dé cuenta de lo que sucede en Veracruz”, señaló.

Aunado a esta situación, el turismo ha decaído hasta en un 30 por ciento en toda la zona de los Tuxtlas puesto que el peor tramo carretero está de Ángel R. Cabada hasta San Andrés Tuxtla.