Exigen el Presidente y el Gobernador la liberación de Francisco Serrano Aramoni

fidel1Comunicado, Veracruz, Ver.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán y el Secretario de Hacienda Agustín Carstens coincidieron en exigir la pronta liberación del Lic. Francisco Serrano Aramoni, Administrador de la Aduana Marítima de este Puerto, secuestrado el pasado 1º de Junio del presente año.

El Ejecutivo Estatal expresó que ese acto de ilegalidad no corresponde a la normalidad de la vida de los veracruzanos, que transcurre en el marco de la ley, ni tampoco a los patrones de conducta de nuestra comunidad.

“Estamos ciertos que se trata de otra acción, por cierto temeraria y seguramente obedeciendo a los intereses ilegítimos de las cadenas de la criminalidad. Cualquiera que éstos sean, exigimos la pronta liberación de Serrano Aramoni”, subrayó el Gobernador de Veracruz.

Al realizar junto con el Presidente de México y el titular de Hacienda un recorrido por la aduana de este Puerto para conocer la nueva tecnología aplicada en la revisión de contenedores, el Ejecutivo del Estado externó la solidaridad del pueblo y las instituciones de Veracruz con los trabajadores y compañeros del desaparecido, así con sus familiares, ante su ilegal privación de la libertad.

Dijo que los servidores públicos de la aduana marítima y del aeropuerto son conocidos y reconocidos por la sociedad veracruzana y que Serrano Aramoni es un servidor público de una hoja de servicios intachables, de mucho símbolo para los administradores aduanales y protagonista de la nueva etapa de modernización con uso de tecnología y con la vinculación con el Ejército y la Armada, con quienes las aduanas ahora operan.

El Mandatario Veracruzano señaló que para las estrategias del desarrollo económico y las de la seguridad nacional, la importante tarea de las aduanas se ha puesto de relevancia y significan para Veracruz la operación eficaz y moderna como en las aduanas marítimas de Túxpam, Veracruz y Coatzacoalcos, que son el enlace para el crecimiento, el desarrollo y la operación del comercio internacional y sus impactos en la economía regional y la local.

Resaltó en especial la aduana de Veracruz y su puerto que, afirmó, son las palancas de desarrollo de todo el entorno, ya que la economía del estado gira en mucho en torno de ellos por la vinculación de las grandes empresas como las de Tubos de Acero de México, las de los fertilizantes, las de la exportación de automotores y de la industria azucarera, así como las de la agricultura y la ganadería.

Reiteró ante el Jefe de la Nación su solidaridad con los trabajadores y compañeros así como con la familia de Serrano Aramoni, al tiempo que subrayó que obtener su libertad y esclarecer los hechos es un compromiso en el que su gobierno va a colaborar, como siempre lo hecho, con cada una de las instituciones de la Procuraduría General de la República y del Gobierno Federal.

De igual modo, el Presidente manifestó que presencia en la zona portuaria obedecía a la firme voluntad de manifestar la solidaridad del Gobierno Federal con los trabajadores y servidores públicos de las aduanas.

Expresó que vino a supervisar personalmente su instrucción de reforzar la seguridad en las aduanas y de su personal y también de establecer una señal muy clara en el sentido de que “quien quiera y donde quiera que se meta con alguno de los nuestros y de nuestro personal, más difíciles vamos a hacerle sus actividades criminales, precisamente, en este lugar”.

Señaló que las aduanas de México juegan un papel trascendental, porque una aduana operada eficiente y honestamente vulnera de manera decidida la estructura financiera de los criminales.

“Hoy estamos aquí, en un momento particularmente difícil para la Aduana Marítima de Veracruz y para sus trabajadores, por el repudiable secuestro de Francisco Serrano Aramoni, administrador de esta Aduana”.

Dio a conocer que al momento, las investigaciones indican que este hecho se trató de un acto cobarde, perpetrado por criminales que han visto afectados sus mezquinos intereses ante la acción valiente y decidida del personal de esta aduana, encabezada dignamente por Francisco Serrano.

Manifestó que desde el momento en que fue informado de estos hechos, giró instrucciones al Procurador General de la República, al Secretario de Seguridad Pública y a todos los integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional, incluyendo a los Secretarios de Marina y de Defensa, para que movilizaran todos sus recursos con la prioridad de hallar y hallar con bien a este servidor público ejemplar.

“Y no descansaremos hasta esclarecer este caso. Las pesquisas se desarrollarán hasta sus últimas consecuencias a fin de llevar a todos los responsables de este deleznable delito ante la justicia y encontrar con vida a nuestro compañero”.

Anunció que se ha ofrecido, además una recompensa millonaria para cualquiera que informe o proporcione información que permita llevar a conocer el paradero de Francisco Serrano.

“Una cosa tiene que quedar bien clara: que este tipo de actos cobardes contra la integridad de los servidores públicos no van a intimidar al Gobierno Federal”.

Pidió que se entienda claramente que la acción del Gobierno Federal seguirá y se redoblará mientras sigan existiendo en México actos tan repudiables como éste; mientras siga habiendo acciones de secuestro, de extorsión, de afectación a la ciudadanía que quiere vivir en paz; “mas seguiremos trabajando arduamente para enfrentar, encarcelar, combatir y erradicar a la delincuencia organizada en nuestro país”.

Insistió: Seguiremos trabajando arduamente y sin descanso para librar a México de la criminalidad, para combatir el abuso de quien desde la ilegalidad y la violencia pretenda dominar a la sociedad.

Sabemos que es una tarea ardua, que es una tarea de largo aliento, que es una tarea que tomará tiempo y que exige la concurrencia del esfuerzo, no sólo del Gobierno Federal sino de distintos órdenes de Gobierno e incluso, me atrevo a decir, de diversos Gobiernos en el tiempo, agregó.

Una acción permanente, pero que el Gobierno Federal en esta Administración ha asumido a cabalidad, consciente de la responsabilidad histórica, de que esta tarea de librar a México de la delincuencia tenía que empezar y tenía que hacerse e iniciarse con absoluta firmeza, y con toda determinación, concluyó.

Por su parte, el secretario Carstens manifestó su indignación y condenó enérgicamente la privación de su liberación del licenciado Serrano, lo que refleja, señaló, el grado de compromiso y la eficacia con la que la Administración General de Aduanas han asumido el desafío de garantizar la seguridad del país y de los mexicanos.

“Este episodio doloroso e inaceptable nos obliga a reforzar la seguridad de todo nuestro personas e instalaciones”.

2 COMENTARIOS

  1. Que pena lo de Francisco Serrano, que mal que tengan que pasar estas cosas para abrir los ojos de aquellos que temen el cambio en Mexico,que ingenuamente creen en la “democracia” a la manera de Fox o Calderon…porque al igual que Fidel..a Calderon tambien lo alcanzara el destino por delincuente, cobarde y USURPADOR…o ¿No Alejandro?

  2. Es una lastima que Felipe Calderon y su Gobierno no sepa proteger a los funcionarios honestos y valientes que estan dipuestos a dar la vida por su pais para frenar la corrupcion y recuperar a Mexico para los mexicanos. El tal Fidel Herrera no ha hecho mas que desorientar las investigaciones y enganar a mis tios y primos, padres y hermanos de DON FRANCISCO SERRANO ARAMONI, ese tal Fidel Herrera deberia ser detenido y juzgado como el delincuete y cobarde que es. En esta vida todo se paga espero que pronto te alcance tu destino Fidel al igual que al grupo de sicarios que proteges. Siempre te recordaremos mi querido Pancho, eres y siempre seras un ejemplo para todos los mexicanos. Dios te bendiga siempre.

Comments are closed.