Exigen esclarecer asesinato de líder de “MORENA”

Notimex, Ciudad de México.—Ricardo Monreal, coordinador de campaña del virtual candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, exigió esclarecer el asesinato del líder de Morenaen Atoyac de Álvarez, Guerrero, José Guadalupe Medina Acosta, y castigar a los responsables.

En entrevista, el coordinador de los senadores del Partido del Trabajo (PT) condenó el homicidio del representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien fue asesinado este viernes en su domicilio por un grupo de hombres armados.

«Este tipo de situaciones enrarecen el proceso electoral, por lo que se exige su rápido esclarecimiento y el castigo a los responsables del lamentable suceso», demandó el ex gobernador del estado de Zacatecas.

Monreal Ávila expresó que el equipo de campaña de López Obrador «extiende sus condolencias a la familia Medina Acosta, esperando su pronta resignación».

Medina Acosta, también conocido como «El Barón», era dirigente municipal de Morena en Atoyac de Álvarez, y fue asesinado este viernes en su domicilio, ubicado en la comunidad de Cacalutla, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.