Vie. Abr 19th, 2024

Club Nuevos Talentos fue el ganador.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El Profr. Omar Machucho Pío, entrenador del Club Nuevos Talentos, posando para la foto del recuerdo, ganadores de la tradicional carrera clásica del día 20 de noviembre, conmemorando el 101 Aniversario de la Revolución Mexicana. ¡Felicidades Campeones!. (Foto: Andrade Caporal).

Evaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.— El parque Sebastián Lerdo de Tejada, fue mudo testigo de la lucida carrera tradicional del 20 de Noviembre, la cual terminó con gran éxito en su 62ava. Edición, conmemorando el 101 Aniversario de la Revolución Mexicana en esta ciudad, única en todo el mundo, bajo el sistema de 16 tramos.

Con la participación de 7 equipos; Club Nuevos Talentos, del Profr. Omar Machucho Pío; Club Silverio Melchí; Atlético Santa Rosa; Club San Miguel de Calería; Dtivo. Santa Rosa; Dtivo. Villa Comoapan, y Dtivo. Aguirre.

Cono tradicionalmente se ha manejado la carrera, iniciando en el municipio vecino de Catemaco, donde hicieron acto de presencia el director de la COMUDE, Raúl Moreno Ortiz y la Sindica Lic. Teresa Moreno Gómez, quienes en coordinación con el director de la COMUDE de esta ciudad, “Kalunga”; dieron el banderazo de salida para los primeros 200 metros, el cual fue ganado por “La Gacela” de Calería, Carlos Celestino Cágal, quien participó con el equipo de Santa Rosa, llevándose el premio del más velocista, que consistió en $ 500 pesos en efectivo, trofeo y una bonita bicicleta, donado por un diario local y junto con el Alcalde Rafael Fararoni Mortera hicieron la entrega de los premios.

En primer lugar al nombre más veloz de Calería, Carlos Celestino Cágal, posteriormente al ganador de la carrera, Club Nuevos Talentos del Profr. Omar Machucho Pío, quien fincó su triunfo en los tramos más largos, donde ubicó a verdaderas promesas del atletismo nacional, los que fueron claves, ya que en el tramo de Chilapan a Matacapan estaban situados en el 5to. puesto, donde rescataron a su equipo, dándole la voltereta a la clásica al entrar al tramo de El Rodeo y de aquí en adelante se fueron al frente, adjudicándose así el premio mayor de $ 11 mil pesos; el segundo lugar fue para el equipo de Silverio Melchí, con una bolsa de $ 6 mil 500 pesos; el tercer fue para Atlético Santa Rosa, con $ 4 mil 500 pesos; cuartos sitio Comoapan, con $ 2 mil pesos, quinto Dtivo. Santa Rosa y sexto el equipo San Miguel con la cantidad de mil pesos ambos; el séptimo fue para Dtivo. Aguirre, quienes se hicieron acreedor a un trofeo; el Club de Villa Comoapan fue reconocido con un premio extra de mil pesos, por participar con puros corredores locales, comandados por el legendario atleta “Nacho” Ramos, quien siempre le ha dado mucho a este deporte, principalmente en su comunidad; no como otros atletas que nada más exigen, y no dan nada a cambio, siendo egoísta hasta con ellos mismos.

Las que también tocaron premios fueron las damas, quienes recibieron $ 200 pesos por su participación, mismas que dieron un parte aguas a esta carrera, que ya no fue varonil, sino mixta para algunos equipos, como fue el caso del Dtivo. Aguirre y San Miguel de Calería, que tuvieron presentación femenil en esta justa.

Al término de la carrera, todos contentos, ya que recibieron premios todos los participantes, demostrando una vez más nuestro Alcalde Rafael Fararoni Mortera su gran apoyo a los deportistas, a la vez el director de la COMUDE, Miguel A. Herrera Ortiz, agradeció a todos los patrocinadores su valioso apoyo para poder realizar esta justa deportiva, que sin lugar a dudas volvió a brillar como antaño.

Entre los invitados de honor estuvo presente el amigo Juan Toto Toto, el famoso “Hueso”.

Por otro lado, se viene la carrera de los 5 kilómetros en honor a San Andrés Apóstol, para hoy sábado 26 de noviembre, con salida en la Unidad Deportiva ESBIO, a partir de las 16:00 horas.

Los registros son totalmente gratos en la oficina de la COMUDE, en horas hábiles.

A todos los participantes se les obsequiará una playera alusiva al evento, con una bolsa de $ 12 mil pesos en premios.

Por último, el señor COMUDE agradeció una vez más el apoyo otorgado de las diferentes casa comerciales, así como a los elementos de Águilas Doradas, Protección Civil, Cruz Roja, Tránsito del Estado, y Policía Federal, ya que estuvieron presentes desde antes que iniciara este recorrido resguardando la seguridad de los competidores a lo largo y ancho de este evento.

DEPORTIVAMENTE HABLANDO.

En resumen, dicha carrera atlética tuvo sus puntos negros; para empezar, tenemos que faltó una buena coordinación al momento de la salida, entre “Kalunga” y la Sindica, ya que al momento del conteo dieron el banderazo y uno de los corredores se quedó parado y ya no pudieron repetir la salida; otro puntos es que durante el recorrido no fue como se había anunciado, de que no querían gente extraña entre los corredores, solo la personal que iba a ir filmando; no siendo así, ya que hubo de todo, camionetas, motocicletas y ciclistas.

Así que amigos, estimados lectores de su diario preferido, Eyipantla Milenio, los equipos que ocuparon los primero tres lugares fueron aquellos que se reforzaron con atletas de otras ciudades, y que al final fueron los que hicieron la diferencia. ¡Hasta la próxima!.

Seguiremos informando.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Gran cierre de este excelente atleta, integrante del Club Nuevos Talentos, quien hizo un gran esfuerzo para llegar a la meta, y así llevarse el premio mayor de esta exitosa carrera anual en esta ciudad. (Foto: Andrade Caporal).