Exitosa clausura de Fiestas Patronales de San Andrés Tuxtla

sat1Comunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-Con un desfile de mojigangas y el carro de la corte real, se despidieron las Fiestas Patronales en Honor a San Andrés Apóstol en San Andrés Tuxtla, las cuales contaron con una cartelera artística de gala para su clausura oficial.

El desfile fue acompañado por la batucada originaria del Puerto de Coatzacoalcos, ‘Batucoatza’ y por los ‘Halcones Marching Band’, considerada una de las mejores bandas en su tipo, que hicieron despliegue de su repertorio de adaptaciones de piezas clásicas de la música universal.

En el escenario principal de los festejos, la Alcaldesa Marina Garay Cabada así como el Presidente de la Junta Local de Mejoras, Octavio Pérez Garay, recibieron con beneplácito a estos dos grupos de virtuosos jóvenes, que han representado al estado a nivel nacional.

Previo a la presentación de ‘Batucoatza’ y ‘Halcones Marching Band’, el público tuvo un ameno preámbulo musical a cargo del Cuarteto de Viento Tetrax, quienes con el aplauso del público se despidieron para dar paso a la presentación de los jóvenes de la batucada, seguidos de la Banda de los Halcones quienes con una formación de 150 músicos adolescentes, dieron una impresionante demostración musical.

Para continuar con la gala artística, se presentó al escenario el dueto Alondra, quienes interpretaron piezas románticas y después pusieron a bailar al público con éxitos de banda y duranguense.

De este modo, la Alcaldesa subió al escenario para dirigir su agradecimiento al pueblo por el apoyo brindado para el éxito de los festejos y el rescate de tradiciones, al mismo tiempo, el Presidente de la Junta de Mejoras hizo la declaratoria de Clausura Oficial y agradeció al Alcalde de Coatzacoalcos, Marcelo Montiel Montiel por haber participado por segunda ocasión en las fiesta titulares de San Andrés Tuxtla, enviando a la delegación de jóvenes músicos.

Para cerrar con broche de oro las presentaciones musicales, llegó el grupo de salsa, Fusión Latina, quien tocó un amplio repertorio de éxitos que fue seguido del baile popular a cargo de ‘Chamanes Show’.

2 COMENTARIOS

  1. felicidades por seguir con la tradicon tuxtleca ya que el año pasado no salio el paseo de la aurora y mucha jente estuvo esperando en la plaza juerez desde las 4 de la mañana.mas informacion de salidas y horario

  2. DE VERDAD QUE UNO NUNCA DESEA EL MAL PARA LA GENTE, PERO A VECES ES NECESARIO QUE PASEN POR UNA SITUACION ASÍ DONDE SIENTAN LA MUERTE DE CERCA, PARA QUE ABRAN LOS OJOS, Y ES QUE A VECES POR GENTUZA IRRESPONSABLE COMO ESTOS DESGRACIADOS PERSONAS INOCENTES PAGAN EL PATO Y ESO SI NO ES LEGAL. RAUL. SALUDOS.

Comments are closed.