Vie. Mar 29th, 2024
  • La Primer Jornada de Salud, se llevó a cabo en el parque Francisco I. Madero, del municipio de Catemaco, los días 19, 23 y 24 de abril del año en curso.

ABEL CADENA PEREZ | CATEMACO, VER.- “La primera riqueza es la salud… esperanza de vida”. A gestiones de la presidenta del DIF, licenciada Erika Rosario Morales y en coordinación del Ayuntamiento Constitucional que preside el contador publico Julio Cesar Ortega y sector salud estatal y regional, se llevó a cabo con éxito la Primer Jornada de Salud, en el parque Francisco I. Madero, en el mágico municipio de Catemaco, los días 19, 23 y 24 de abril del año en curso.
Acudieron cientos de familias humildes de barrios, colonias y del medio rural quienes de manera explícita y atenta recibieron la atención de manera gratuita de médicos especialistas con moderno equipo móvil, la atención a madres de familia en toma de muestras de papanicolaou, exploración de mama y ultrasonido.
También se brindó atención integral a adultos mayores con electrocardiogramas, antígenos prostáticos; amén de otras enfermedades que padecieran así como la atención a niños y niñas de vacunas contra el tétano, rubiola BCG y hepatitis. “A los niños mientras más los quieras, los vacunas y así los proteges más”.
En el área de sector salud, la labor del DIF y de las autoridades municipal en el sector salud poco a poco se alcanza a vislumbrar en la suma de esfuerzos coordinados para avanzar en la meta superior de la justicia social siempre favoreciendo a familias humildes de su municipio porque gobernar con honestidad es servir con recepto y responsabilidad a la sociedad catemaqueña.